Lo más selecto del tenis femenil internacional vuelve al Puerto a partir de este lunes que arranque la séptima edición del Abierto Tampico.

Este torneo de categoría WTA 125 contará con la presencia en el cuadro principal de singles de 32 tenistas de talla internacional que buscarán levantar el trofeo de uno de los últimos eventos de la temporada en el calendario del circuito femenil.

Las tres canchas de tenis ubicadas en la Ciudad Deportiva de Tampico serán el escenario donde las jugadoras mostrarán su garra, clase, belleza y buen tenis que las ha llevado a ser de las mejores del mundo.

La sembrada número uno, Caroline Dolehide, no es desconocida de los tampiqueños pues su título en dobles en el 2017 junto a María Irigoyen la volvió una tenista inolvidable que recientemente tuvo su punto de quiebre en su carrera al llegar a la Final del WTA 1000 de Guadalajara.

La estadounidense abrirá su participación en el puerto frente a Ashley Lahey, quien se ubica en la posición 177 del ranking de la WTA.

Peyton Stearns es la segunda mejor preclasificada, su ranking 48 en singles refleja lo positivo que ha sido su 2023 llegando a su primera Final en Bogotá y a los Cuartos de Final del US Open; debutará frente a Elizabeth Mandlik, hija de Hana Mandlikova, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam.

Ajla Tomljanovic es una de las raquetas que mayor interés causarán en su arribo a Tampico, la australiana de origen croata cobró mucha popularidad luego de su reciente participación en la serie de Netflix “Break Point” donde muestra su trabajo en los torneos más importantes del mundo.

La tenista de 30 años abrirá frente a Whitney Osuigwe, estadounidense que se ubica en el puesto 269 del escalafón y que debutó en el US Open a los 16 años luego de haber brillado por el circuito de juniors.

Heather Watson también competirá en el Abierto Tampico como embajadora de este año; la británica ha encontrado en México su lugar preferido para salir campeona de diferentes torneos como en Monterrey en el 2016 y en Acapulco en 2020.

La británica disputará su encuentro de la primera ronda ante Ann Li, actual 158 del mundo que juega con la bandera de Estados Unidos.

Con una bolsa a repartir de 115 mil dólares es como se conforma este torneo que vive su segundo año dentro de la categoría WTA 125 y que brinda 160 puntos para la campeona y un premio 15 mil dólares.

El Abierto Tampico iniciará este lunes 23 de octubre con partidos en sus tres estadios y tendrá su culminación el sábado 28 de octubre con el campeonato de singles y dobles.

 

 

Publicaciones Similares