El medallista olímpico en Barcelona 1992, Carlos Mercenario continua ligado al deporte no solo como director del Instituto de Cultura Física y Deporte del municipio de Naucalpan, sino que también ha incursionado en nuevas disciplinas para mantenerse en buena forma poniendo el ejemplo a todos los naucalpenses.
El Licenciado Mercenario, fue uno de los invitados al Primer Torneo Nazario Espinoza que se realizó en Club de Golf Bellavista y que sirvió como marco para la representación del libro Litógrafo Zacatecano, Nazario Espinoza. La obra comprende la historia de este personaje y la vida cotidiana de la época que comprende de 1864 a 1914, todo es contado por medio de los trabajos de este reconocido impresor.
En una modalidad distinta la competencia no buscaba un ganador, sino la convivencia entre los participantes, es por eso que el torneo se desarrollo en grupos de cuatro o cinco personas y de la misma forma fueron las premiaciones. Los ganadores del torneo fueron Antonio Oliver, Rudy Asbun, Carlos Munguía y Antonio Macías, quienes concluyeron los 18 hoyos con un total de 61 golpes.
Mientras que el conjunto en donde se encontraba el Licenciado Carlos Mercenario, tuvo una buena participación, lo más destacable fue el buen ambiente que se vivió en el grupo mientras se practicaba el deporte. De esta forma nuestros medallistas olímpicos continúan siendo un ejemplo para la sociedad mexicana.