Por Carlos Medrano de la Torre.
Para Respuesta Deportiva.
El noruego Casper Ruud No 10 en el mundo, dio uno de los mejores partidos de su carrera al derrotar al gran favorito para ganar el torneo Novak Djokovic el actual mejor jugador del orbe con un «Score» de 6/4, 1/6 y 6/4 en las «Semis» del torneo de Montecarlo, rompiendo todos los pronósticos que presagiaban una final entre Djokovic y Sinner y ahora será entre el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas No 12 del mundo un «gitano» que le puede ganar al mejor y al día siguiente puede perder contra el peor.
Tsitsipas tiene el antecedente de haber ganado este importante torneo las dos últimas veces que fueron celebradas en este prestigiado principado de Mónaco reinado por la dinastía Rainiero.
Tsitsipas que pega su revés a una mano manejó muy bien a la maquina de tirar «Chilacatazos» Jannik Sinner que por lógica baja mucho su velocidad de la pelota en arcilla en comparación a las canchas duras, pero ahí no estuvo el problema sino en su «Cholteca» que de repente se le va y que poco a poco ira corrigiendo hasta convertirlo en el mejor jugador del planeta.
Para la final no existe favorito, ambos jugadores están en rachados y con un autoestima hasta el tope y que gane el mejor.