Por increíble que parezca en el mundo del tenis hay todo tipo de torneos exclusivos para infantiles, juveniles, profesionales, silla de ruedas, playa y de políticos cuando se dan elecciones.
Pero hoy en día el tenis mexicano ha incluido en este entorno a otros competidores porque ya se detectan conflictos de índole legal. Ahora los protagonistas son abogados que defienden los derechos de los involucrados.
En este ámbito las marcaciones de los referees de silla y de línea, hablando en términos tenísticos han sido dudosas, entonces el supervisor de esta novela resultó ser el director del Imcufide, Carlos Acra, quien para calmar los ánimos de los involucrados le dio vida a una comisión que tiene el objetivo de darle transito a los pendientes netamente deportivos de la ATEM y fue así fue como en el Berimbau se repartieron los torneos de la temporada 2019, siendo los grandes ausentes los representantes de la Organización Casablanca.
Sin embargo, dicen lo que saben que dentro de los juzgados sigue vigente una disputa, cuyo desenlace se resolverá el próximo año con una resolución que causará impacto en el ámbito mexiquense y posiblemente en el nacional.
Lamentablemente nosotros no tenemos una información muy certera porque no tenemos tiempo de acudir a los juzgados y en consecuencia no podemos profundizar en este tema. Así mismo perdimos contacto con los altos mandos del tenis mexicano por una diferencia en los métodos de comunicación porque para unos es más fácil usar el teléfono que el wapsap, pero no pasa nada.
Y sobre todo porque los directivos del tenis mexicano tienen una agenda muy cargada, sin embargo, esto no quiere decir que hay ruptura, pues se les estima y no obstante que no estamos de acuerdo en sus métodos los respetamos y todos felices y contentos. La historia del tenis nacional por si misma en base a resultados será la que los juzgue.
De tal forma que mientras Chema Galindo dijo Bye como titular de la ATEM, más no como miembro del Consejo Directivo de la FMT y la combativa Carmen Osnaya acepto los términos de Acra pensando en el bien del tenis, lo que si podemos decir es que el que encabeza esta comisión es Sergio Aranzeta Molina, en cuyo consejo hay embajadores de los protagonistas de las pugnas.
La resolución de este caso se dará en el primer trimestre del año porque se convocará a elecciones que serán muy vigiladas por Acra y seguramente por las máximas autoridades del deporte nacional, pues habrá Tiburones que al ver sangre no dudaran en meterse al festín.
Los clubes metropolitanos se harán cargo del estatal y el regional. Y el Valle de Toluca del nacional más importante. Esto se acordó en común acuerdo por los delegados presentes que en su mayoría son profesionales de club, ya que la mayoría de los comisionados de los clubes brillaron por su ausencia.
Lo cierto fue que la ATEM en esta turbulencia no contó con el respaldo de los clubes porque no pagaron la cuota que les habilita derechos, no cuenta con instalaciones propias, ni siquiera con oficinas.
GOLPE DE REVÉS: CIRCULO VICIOSO DEL TENIS MEXICANO
por rdadmin | Dic 17, 2018 | +DESTACADO, INFANTILES Y JUVENILES, TENIS | 0 Comments
Por Alejandro Álvarez Zenith En la era abierta de tenis los mejores tenistas mexicanos han surgido del esfuerzo familiar y el tenis mexicano gira por un circulo vicioso por lo menos en los últimos 45 años. El máximo referente ha sido Raúl Ramírez formado en el Sur de…