Nuria Párrizas Díaz se llevó el duelo de españolas en el Abierto GNP Seguros al derrotar a Sara Sorribes Tormo por parciales de 6-3, 1-6, 6-4 y se convirtió en semifinalista.
Tras 3 horas y 2 minutos de partido, Párrizas Díaz no sólo ganó el encuentro, también se llevó el reconocimiento de los asistentes al Estadio GNP por el gran esfuerzo realizado.
Desde el primer set, la granadina Párrizas mostró que no sería una rival sencilla para Sorribes pese a que tiene mejor ranking que ella.
Sorribes, cuarta sembrada del torneo, se fue arriba 3-1 después de los primeros cuatro juegos del partido, sin embargo, Nuria se levantó e hiló 5 games a su favor para terminar llevándose el primer parcial.
Sin embargo, en el segundo la castellonense Sorribes ajustó su juego, logró ganar puntos en la red y quebró cuatro veces el servicio de Párrizas Díaz para ganar el segundo set por un amplio margen de 6-1.
Pero Nuria no decayó ante la elevada diferencia del anterior parcial y entró con mucha actitud al parcial definitivo dispuesta a dar la sorpresa.
Empezó rompiendo en el primer saque de Sorribes, incluso estuvo en ventaja por 2-0, pero Sara lo igualó al quebrarle de vuelta y permanecieron en paridad hasta que en el noveno juego del set (26 del partido), la granadina quebró y sirvió en el siguiente para el partido.
Logró sostener su saque para llevarse la victoria y avanzar a las Semifinales en su primera aparición en el Abierto GNP Seguros.
Párrizas Díaz jugará este sábado ante la vencedora de la ucraniana Elina Svitolina (1) y la colombiana Camila Osorio (5).