Cancun Tennis ha sido el concepto tenístico más importante en el tema de desarrollo para el tenis mexicano, por ende, Juan Carlos González, actual presidente de la FMT debe sentarse con Alejandro Ortega para la pronta reactivación del tenis en una era cada vez más compleja.
Ortega sacó adelante la Copa Jitic, la Copa Juan Hernández y varios torneos más para menores de 18 años. No conforme puso en el calendario 59 torneos de 15 mil dólares, superando en bolsas repartidas a la que ofrece el torneo de Los Cabos.
Considerando la problemática de los clubes con el tema de la pandemia es importante que González, Julio Muñoz y Ortega se reúnan a la brevedad para poner en marcha un calendario que cuente con la venia del municipio de Benito Juárez en Cancún porque las instalaciones están al margen de los focos de infección y con rigurosas medidas sanitarias todo es posible.
Antes de que se iniciara el foco rojo en la Ciudad de México, la asociación citadina canceló justas nacionales para infantes y juveniles, profesionales de AMTP y solo se pudo reponer un torneo de veteranos organizado por Armando Trigo, mismo que pronto se verá las caras con Guido Steden a quien seguramente le extenderá un reto tenístico.
Guido juega bien, pero es posible que se organice un match de sexos con Trigo y su hermana Heleane, quien a la fecha es la tercera mexicana con mejor ranking en la WTA.