La Federación Mexicana de Tenis, A. C., en conjunto con “Cancun Tennis Academy”, informan que del 23 al 27 de octubre se llevará cabo el Campeonato Nacional Masters 2018, con la participación de los 16 mejores jugadores del Circuito Infantil y Juvenil-FMT.

Lo anterior trascendió hoy en conferencia de prensa en las instalaciones de la FMT, presidida por el Lic. José Antonio Flores Fernández; Presidente de la Federación Mexicana de Tenis; el Lic. Alexandro Ortega Mejía, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la FMT; y el Lic. Thiago Coutinho, Director General de Cancun Tennis Academy.

El Campeonato Nacional Masters 2018 se jugará en las 12 canchas del Cancun Tennis Academy, sobre cancha dura. Entrarán directos los primeros 16 jugadores del ranking. Se jugará la modalidad de singles limitada a 16 jugadores, y en dobles a ocho parejas.

Hasta el momento estos son los que están dentro de los 16 mejores del país y que nos han representado en eventos internacionales:

 En 12 varonil, Máximo Llamas, Diego Vega, Gerardo Delgado, Santiago Valle, José Luis Reding y Jorge Batarse; en femenil, Emily Velasco, Isabel Fernández, Camila Quirarte, Nicole Sifuentes, Carolina Alonso y Ángeles Rodríguez. Participaron en la Competencia Final ITF/COTECC por equipos en Guatemala.

En 14 años varonil están Emilio Bravo, Alan González y Rodrigo Pacheco; en femenil Ana Paula Chávez y María Fernanda Martínez. Participaron en el Premundial para -14 en la Ciudad de México.

En 16 varonil, Emiliano Aguilera y Mario Durón; en femenil Julia García, Lizette Reding y Romary Cárdenas. Participaron en el Premundial para -16 en Ciudad de México.

Las categorías son 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, ramas varonil y femenil. Habrá trofeos para los campeones y finalistas. El sistema de competencia en sencillos se jugará en dos fases: la primera será a través de un round robin, y la segunda eliminación directa.