Estimados miembros del Comité de Menores de la FMT, integrado por Fernando Segal, Rubén Zárate, Jorge Velázquez Valassi, Agustín Aguilar, Rogelio Pérez del Castillo y Joel Calderón.

Cuando se dan elecciones de presidentes municipales, gobernadores y presidente de la república los encuestadores solo piensan en los indecisos porque estos pueden cambiar el rumbo de un resultado.

En el tenis los directivos deben pensar más en los indecisos porque estos pueden mejorar las condiciones de una competición generando mayores ingresos.

Tanto las asociaciones como la propia Federación se deben de aplicar para que haya más concurrencia en los Campeonatos Nacionales, más ahora que el efecto de la devaluación impedirá que más de uno compita a nivel internacional porque es posible que el dólar se dispare más ahora que los estadounidenses ya tienen más control en la frontera que comparte con México.

Para nosotros los cuadros de main draw debieran ser de 64 jugadores porque de esta manera habría más motivación para competir en un Campeonato Nacional.

La fase de calificación esta truncada. Y no se tiene que ser tan inteligente para darse cuenta como le hace el ATP para jalar jugadores. Los cita un día antes para que paguen su inscripción y puedan jugar al día siguiente.

Como la FMT ya cuenta con un sistema de primer mundo, lo único que tienen que hacer es cerrar las inscripciones un par de horas antes de la realización del sorteo y tengan la seguridad de que habrá más gente porque en nuestra cultura muchos tratan de meterse al último minuto por diferentes causales.

El director del PNT no hará cambios, por ello, el siguiente presidente de la FMT deberá tomar en cuenta este razonamiento, pues si hay más jugadores habrá más inscripciones de 500 pesos en una época en la que se requiere de capital circulante.

Las instituciones están para que se de más tenis y para que más gente esté en la jugada. El director del PNT debe estar consciente de que las inscripciones han bajado en algunos campeonatos nacionales.

 

Print Friendly, PDF & Email