En el puesto 51°del ranking ITF, el equipo azteca ya no competirá solamente contra naciones de América, sino que en 2020 el play-off es global

México ya piensa en los play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis del año próximo. Luego de dejar atrás, en Asunción, a Paraguay (3-1), el conjunto norteamericano se suma a Bolivia (3-2 a Guatemala) entre las naciones americanas participantes en 2020, con el nuevo formato.

Lucas Gómez aportó dos puntos clave y sin dudas será un jugador de relevancia para México de cara al año próximo en la Davis. Junto a Manuel Sánchez, el otro singlista, son las dos cartas fuertes, que además este fin de semana no jugaron el dobles y estuvieron frescos en pista para aportar sus puntos en la victoria como visitantes. Además, en la serie en Asunción estrenó capitán con Luis Díaz Barriga.

En toda su historia (desde 1924) apenas jugó 10 temporadas en el Grupo Mundial y su antecedente inmediato había sido en 2018, cuando Uruguay le negó la posibilidad del play-off, que sí consiguió este fin de semana ante Paraguay.

Ubicado en el puesto 51° del ranking ITF, México ya no competirá solamente contra naciones de América, sino que en 2020 el play-off es global. El sorteo podrá darle como rival a equipos como Sudáfrica, Turquía, Eslovenia, Noruega, Nueva Zelanda o China Taipei, por ejemplo.

¿Cómo se jugarán los play-offs en 2020? Habrá 24 equipos globales (no estarán divididos por continente), con formato local-visitante durante dos días (al mejor de 3 sets) y los 12 ganadores clasificarán al Grupo Mundial I, que da plazas para los Qualifiers en la temporada siguiente.

Print Friendly, PDF & Email