Un confuso criterio de desempate al quedar tres equipos empatados con 3 juegos ganados y uno perdido, determinó que Venezuela quedó como primer lugar, Cuba como segundo, y México tercero.
El Comité organizador de la Serie del Caribe Culiacán 2017 se metió en problemas al no definir correctamente como quedaron en la siembra los equipos que se enfrentarían en semifinales.
Por un lado, Lenin Orduño, integrante del comité organizador de la Serie del Caribe había dicho primeramente en conferencia de prensa que Cuba quedaba como primer lugar, México segundo y Venezuela tercero, como así lo mencionamos en la nota anterior, pero hasta altas horas de la noche se dio a conocer que no había sido así.
A final de cuentas, Francisco Puello, comisionado del Béisbol del Caribe corrigió a Orduño dando a Venezuela el primer lugar, México como segundo, Cuba como tercero, y Puerto Rico cuarto.
Por tal motivo las semifinales se jugarán de la siguiente manera:
Las Águilas de Zulia de Venezuela encararán en la primera semifinal a los Criollos de Cagua, campeones de Puerto Rico, mientras que los Alazanes de Cuba enfrentarán a los Águilas de Mexicali.
El pítcher abridor por parte de los cubanos será Lázaro Blanco, mientras que por México sea el zurdo Miguel Peña, aunque se espera que fuera el Culichi Héctor Daniel Rodríguez, pero la explicación que dio el manager Roberto Vizcarra fue que Peña lanzó muy bien en invierno y cerró muy fuerte.