Por Vicky Garibay.
El club Hacienda San Javier y la Fundación Voluntarias contra el cáncer, A.C. y con el Aval de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, A.C., están convocando a toda la comunidad atlética a participar en la 7ª. Carrera con causa 9.33 Millas Hacienda San Javier que se llevará a cabo el domingo 13 de octubre al punto de las 6:30 am.
Fue Manuel Morales Muzquiz, Gerente General del club Hacienda San Javier quien recibió en el Presidium a la Licenciada Alejandra Galindo, Directora General del Comude Zapopoan; a la Maestra Esther Cisneros, Presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer; así como a César Omar Soltero en representación del Director General del Comude Guadalajra, Albino Galván; a Ceo Mitsuhiro Kanata de Pocari Sweat y la Directora de la Carrera, Maribel Becerril.
Al hacer uso de la palabra, Manuel Morales agradeció a todos los presentes la participación y apoyo.
“En el club Hacienda San Javier queremos agradecer a todos que sean parte de esta Carrera, porque su participación y apoyo son fundamentales para seguir trabajando por esta causa tan noble, que es ayudar a las personas más vulnerables que han sufrido mastectomía por cáncer, para que tengan su reconstrucción mamaria. Por eso nos comprometemos a seguir trabajando con pasión” y finalizó diciendo Morales Muzquiz: “Acortamos la distancia pero el camino es el mismo”.
Al hacer uso de la palabra, Alejandra Galindo, primeramente llevó el mensaje de saludo del Alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, y comentó:
“En el Gobierno Municipal y el Comude Zapopan estamos para apoyar todos los eventos deportivos que tengan una causa social, felicitar al club Hacienda San Javier por esta iniciativa por fomentar el deporte. Y Precisamente en el Gobierno Municipal de Zapopan y en Comude trabajamos en Carril Rosa precisamente para dar apoyo después de un tratamiento de cáncer, aprovecho para invitarlos para que nos visiten, ahí les damos terapias”. Y finalizó deseándoles todo el éxito al Comité organizador y que cuenten con las facilidades y apoyo por parte de Comude Zapopan durante el recorrido que corresponde a ese Municipio.
Por su parte, la Directora del evento, Maribel Becerril agradeció a todas las personas que han apoyado a las ediciones anteriores, segura de que seguirán haciéndolo, además a los patrocinadores que se han sumado a la causa, y explicó el por qué del cambio de distancia:
“En las seis Ediciones anteriores la distancia fue de 21K, sigue siendo la misma causa, que iniciamos haciéndola con mucho entusiasmo, pero en esta ocasión se tomó la decisión de reducir la distancia con el objetivo de hacerla más accesible y atractiva para tener un mayor número de participantes, sin que esto demerite la calidad de organización, y con esta distancia buscamos incentivar la participación de corredores de todos los niveles, desde principiantes hasta los más experimentados, y de esta manera aumentar el apoyo a la noble causa de la Fundación, porque a pesar de que la ruta es un poco difícil pero accesible para todos”.
Y destacó que en Hacienda San Javier siempre se está innovando, además de ser pioneros en muchas cosas como la ruta en pasar por el Puente Matute Remus, el ser una Carrera con Causa, el tener entrenamientos los sábados previos al evento con hidratación en ruta y con refrigerio al llegar al club y la realización de rifas.
La Presidenta de la Fundación Voluntarias contra el cáncer recordó que la Causa que apoya el club es para brindar esperanza y apoyo integral a mujeres que han enfrentado cáncer de mama en Guadalajara, su compromiso se extiende desde la detección temprana hasta el apoyo emocional y la reconstrucción mamaria, impactando positivamente la vida de las beneficiarias y sus familias.
El costo de la inscripción es de $ 550.00, pero dieron una buena noticia: que todos los que asistan el próximo entrenamiento del sábado a las 6:30 de la mañana, tendrán un descuento para que todos los corredores tengan la posibilidad de participar en el evento, y que sean parte de apoyar a la causa.
Y para finalizar, Manuel Morales comentó que el día del evento se rifará una caminadora entre todos los participantes que tiene un costo de cerca de los $ 50,000.00