LAS NOTAS DE ESTA JUSTA SON DEL TORNEO
El segundo día de actividades en el Abierto Tampico arrancó con cuatro mexicanas en las canchas aunque con resultados poco alentadores para el tenis nacional.
En el Estadio 1, la hidrocálida Daniela Martínez tuvo su primera experiencia en el cuadro principal de un torneo WTA apenas a sus 14 años y fue derrotada por la colombiana Emiliana Arango con parciales de 6-0, 6-0.
La tenista tricolor tuvo errores durante el encuentro producto de su inexperiencia en este nivel de torneos, siendo superada en la potencia por parte de la colombiana, quien fue cerrando los games con puntos cortos.
El partido terminó con una duración de 47 minutos y Arango disputará el pase a la siguiente ronda frente a la también mexicana Fernanda Contreras, mientras que Martínez culmina con buen sabor de boca su primera participación en un torneo profesional.
En otro escenario, Katie Volynets superó a Ana Sofía Sánchez en sets corridos de 6-1, 6-2 en encuentro de una hora y 33 minutos.
La estadounidense comenzó el encuentro con una ventaja que nunca soltó, primero se llevó los primeros cuatro juegos, después de un juego de varias desventajas para Sánchez, al final pudo ponerle número a su score y así sumar un juego, sin embargo, Volynets se llevó los siguientes para llevarse el primer parcial.
Ya en el segundo set la mexicana no pudo encontrar espacios para vencer a la estadounidense que después de quebrar en dos ocasiones y pasando por tres match points, logró ponerse en la segunda ronda del Abierto Tampico donde se medirá ante Hailey Baptiste.
Anastasia Tikhonova se presentó en el cuadro principal con un contundente triunfo de 6-0, 6-0 ante la tampiqueña Daniela Schekaiban en un partido perfecto donde la rusa no cedió ningún juego.
Por su parte, la tapatía Renata Zarazúa cayó ante Emina Bektas por 6-2, 6-4 para que el Abierto Tampico se quede sin cuatro mexicanas en el cuadro, mientras que Fernanda Contreras y Victoria Rodríguez jugarán este miércoles en segunda ronda.