Cae Charros ante Naranjeros en el primero de la Serie

 

Aunque Charros se destapó a batear en el octavo episodio y consiguió un rally de 4 carreras en la entrada, la reacción no fue suficiente en el intento de remontar en el juego y quedarse con el primero de la serie frente a Naranjeros de Hermosillo. Finalmente, la novena sonorense se alzó con el triunfo en el encuentro con pizarra de 5-8.

Los de casa abrieron la cuenta en el segundo rollo. El jardinero derecho de Hermosillo, David Washington, se voló la barda con uno a bordo para poner a su equipo al frente 2-0. En el cuarto inning, nuevamente por la vía del cuadrangular, Naranjeros sumó otras 3, gracias a un batazo de cuatro estaciones del cátcher Arturo Rodríguez.

El abridor albiazul, Joe Gardner, dejó la lomita en el cuarto episodio para que entrara al relevo el zurdo Jeff Ibarra, quien permitió la sexta a los naranjas. Fernando Pérez, el inicialista sonorense, fue el encargado de producirla con imparable en la parte baja del quinto rollo.

En el inning de la suerte Cacao Valdez consiguió su primer cuadrangular de la campaña. Luego de estar varios días fuera del roster, el jardinero izquierdo de Charros volvió con fuerza al line up albiazul y consiguió un tremendo estacazo por todo el izquierdo para abrir la pizarra para Jalisco.

La artillería de Charros se destapó en el octavo rollo. Tras sendos imparables del Mosco Arredondo y Amadeo Zazueta, el capitán trajo la segunda al plato con sencillo productor. Sin outs en la pizarra y con las bases llenas, Agustín Murillo trajo la tercera a la cuenta; el Cacao Valdez impulsaría otra para cerrar las cosas 4-6.

Con caja llena caería otra más para Charros en la entrada. Un infield hit del cátcher Gabriel Gutiérrez puso la quinta rayita en la pizarra y dejó a Jalisco a una carrera de la anhelada remontada. Sin embargo, en la parte baja del inning un cuadrangular de Fernando Pérez sobre la serpentina de Edwin Salas puso el 5-7, en entrada en la que los de casa conseguirían otra para el definitivo 5-8.

Aunque Jalisco volvió a amenazar en el noveno, no llegó el batazo oportuno y cayó en el primer compromiso frente a Hermosillo. Para el segundo de la serie los abridores anunciados son el zurdo Tyler Alexander (2-2, 4.96), por los albiazules; mientras que por Hermosillo lo hará el derecho Tim Melville (1-2, 5.52).

NOTAS RELACIONADAS

junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA