Por Vicky Garibay:

4 títulos al hilo para Alfonso Cadenas.

Todo un éxito resultó la IV Edición del 21K con Causa y 10 Recreativo que se llevó a cabo este domingo 14 de octubre en el club Hacienda San Javier, donde Cadenas se coronó por cuarto año consecutivo.

La Justa deportiva que se viene realizando desde hace cuatro años a beneficio de los Hospitales Civiles de Guadalajara, en esta ocasión fue en pro del Programa de reconstrucción mamaria para mujeres que sufrieron mastectomía por cáncer.

Una hora, 13 minutos y 19 segundos, fue el tiempo oficial que cronometró el oriundo de Tepatitlán, Jalisco, quien no solamente se sintió contento y satisfecho por el resultado, sino por haber mejorado su tiempo del año anterior que había sido de 1:16.

“Gracias a Dios ya son cuatro años consecutivos y los que faltan”.  Manifestó Cadenas al cruzar la meta.  “El clima estuvo muy bien, nublado, pero yo sentía calor; sin embargo creo que corrí mejor que los tres años anteriores y pude mejorar mi marca, a eso venía, pero también por apoyar esta carrera y la Causa”.

No obstante que el jalisciense no tuvo rival durante toda la competencia, ya que sus más cercanos rivales se rezagaron desde el arranque de la carrera, nunca bajó el ritmo logrando su objetivo luchando contra él mismo.

El segundo puesto correspondió al socio del club Hacienda San Javier, Luis Roberto Meyer, quien llegó a la meta 4 minutos después que Cadenas, cronometrando un tiempo de 1:17:43; y en tercer lugar Francisco Ibarra Miranda quien cruzó la meta en un tiempo de 1:21:22.

RAMA FEMENIL.

Lilia Paulina Estrada fue quien cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 48 segundos para ceder el segundo sitio a Karina Itzel Montoya quien cronometró 1:33:42.

“Me siento muy cansada, la ruta es muy pesada, pero eso hace divertida la competencia, te exige y por eso no fue muy bueno mi tiempo.  Es la primera vez que corro esta Carrera y lo que me motivó a hacerla fue porque hace unos meses falleció una tía por el cáncer de mama y se lo dedico a ella”.  Declaró la atleta quien aseguró regresar para el siguiente año.

10K.

En la prueba de los 10 kilómetros, el ganador de la rama varonil fue Diego Ortega, en segundo lugar llegó Carlos Carretero Raygoza y en tercero Carlos Alberto Arcadia Vargas.

Las ganadoras fueron Blanca Plata Amézquita, quien obtuvo el primer lugar, seguida de Vinicia Hernández Hernández y Carmen Aguilar Rangel, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, agradeció el compromiso del Club Hacienda San Javier que con su 21K con Causa, se suma a los esfuerzos del HCG por visibilizar el cáncer de mama, que anualmente cobra la vida de más de 400 personas en Jalisco, así como de generar apoyos económicos en beneficio de mujeres que han atravesado por esta enfermedad.

Al final del evento todos los participantes entraron a las instalaciones del club Hacienda San Javier donde se les premió con la medalla conmemorativa, así como hidratación, galletas, pasta para recuperación para más tarde premiar a los tres primeros lugares absolutos en ambas ramas, llevándose 3 mil pesos el primer lugar; 2 mil el segundo y mil pesos el tercero en el 21K; mientras que los competidores de 10K ganaron mil quinientos pesos el primer lugar; mil el segundo y quinientos pesos el tercero.

Pero antes de culminar, todos se fueron contentos y satisfechos por haber cumplido con el propósito que los llevó ahí:  completar el recorrido y apoyar esta noble causa, expresando de viva voz el agradecimiento al Comité organizador y a las autoridades del club que pusieron todo su empeño para que fuera todo un éxito.

Print Friendly, PDF & Email