El 2014 fue un gran año para la Asociación Mexicana de Golf Senior donde se plantearon las bases del nuevo proyecto de trabajo que encabeza su Presidente Jorge Yáñez Barrios.
Los avances obtenidos por la organización han sido notables desde la llegada. Los retos para el 2015 son demasiados, pero el camino seguirá enfocado en tener mayor cantidad de miembros para mejorar el nivel de los torneos y lograr una gira nacional de la categoría.
En la reunión de fin de año del consejo directivo, se acordó que se promoverá con mayor intensidad la asociación y que se cobrará una pequeña cuota a los miembros para tener un capital para el manejo de los torneos e incentivos a los participantes, 500 pesos la membrecía anual, más 100 pesos por las credenciales, fue lo votado por unanimidad de los miembros.
Un gran reto es el cuarto Torneo Latinoamericano del que México es sede en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Organizado por la Confederación Latinoamericana de Golf Senior que se realizará en coordinación con la Asociación Mexicana de Golf Senior, quien ya está trabajando en la parte logística del que sin duda es la competencia más importante del año, al albergar a más de 150 jugadores de diferentes países. En la parte deportiva se espera repetir los logros del año pasado en Panamá cuando Hernán Junco obtuvo el primer lugar, aparte de ser reconocido como el mejor jugador del torneo.
El calendario que tendrán los senior en la primera mitad del año entrante y que fue acordado por el Consejo Directivo será de gran nivel de competencia. Empezando en febrero con el torneo interclubes, para después visitar el flamante Club de Golf Bellavista en el mes de marzo, torneo que servirá de preparación para la justa Internacional en Cancún en el mes de mayo y finalmente en junio el Club Campestre de León, Guanajuato tendrá la sede del torneo de parejas.
Cerrando el año de la mejor manera Luis Brauer Vidal presentó la lista de los nuevos miembros de la Asociación, misma que fue aprobada de inmediato por el resto del consejo. Sin duda los retos son muchos a cumplir en el 2015, pero el plan de trabajo muestra un crecimiento favorable.