Un cierre impresionante fue el que presenciamos ayer en la segunda ronda del LOI, empatando con 9 bajo par la sueca Anna Nordqvist, la surcoreana So Yeon Riu, y la líder de la primera ronda, la tailandesa Pornanong Phatlum.
El viernes, segundo día de la competencia, inició con un día bastante nublado y en ocasiones con ligera lluvia, aunque eso no impidió que los amantes de este deporte siguieran a sus jugadoras, captando en gran parte la atención el último grupo conformado por la líder Pornanong Phatlum y las surcoreanas Inbee Park y Amy Yang.
Es muy grato caminar sobre el campo de golf del Guadalajara Country club rodeado de árboles, pequeños lagos, puentes, pero lo más importante rodeado del cariño y atención de los organizadores, de los socios y compartiendo con todas las personas a nuestro alrededor.
En segundo lugar se dio un triple empate con 8 bajo par entre las estadounidenses Lexi Thompson y Gerina Piller, además de la surcoreana Inbee Park, quien solamente conectó este día 4 bajo par, todo lo contrario de Thompson quien pudo conectar los 8 puntos en un solo día.
Con 7 bajo par terminaron la surcoreana I.K. Kim y la México-norteamericana Lizette Salas, quien pudo remontar su juego del día anterior que terminó con 2 bajo par, y este día conectando cinco birdies la pusieron en un mejor lugar, por lo que el sábado, tercer día de competencia se espera una gran competencia y ya hay bastante expectación por saber quién tomará la ventaja.
Mientras tanto la campeona defensora Cristie Kerr no ha corrido con suerte, ya que en la primera ronda terminó con 6 golpes arriba de par de campo, aunque en la segunda se recuperó conectando 6 birdies, ahora queda esperar si se repondrá para mejorar en el torneo y aspirar a ganarlo nuevamente.
Por su parte, las mexicanas Margarita Ramos y Alejandra Llaneza terminaron en el lugar 32 y 34 respectivamente.