BRITANIA DE LEÓN PONE ATENCIÓN EN EL TENIS DE COMPETENCIA

Dentro del mundo de los clubes de tenis son muy pocos los que trabajan con jugadores de competencia, pues para quitarse de problemas se enfocan en el tenis social, sin embargo, en León detectamos a clubes que si le entran al quite y uno de ellos es el Britania de León.

En Guadalajara y San Luis Potosí detectamos a tenistas guanajuatenses que compiten bien en campeonatos nacionales y entrenadores como el buen Toño que se manejan con bajo perfil, pero que son efectivos.

Se me vienen a la mente los hermanos Alcalá y Santiago Portugal entre otros. Pregunte donde entrenaban y me lleve la sorpresa de que, en el Britania de León, pues en este pasaje del tenis también lo hace el Campestre y El Bosque.

Estratégicamente por su cercanía municipios como el de León, Guanajuato y los jaliscienses de Zapopan y Guadalajara logran desarrollar mucha competencia y eso favorece el surgimiento de buenos jugadores.

Adicional hay cercanía entre Guanajuato y Jalisco por eso cuando hay torneos importantes en estos estados se notan tanto los guanajuatenses como los jaliscienses y los hidrocálidos.

Dentro el plan estratégico de la FMT se ha generado movimiento a través de justas ITF y nacionales un tema que tocaremos posteriormente, pero regresando con el objetivo de esta exposición es señalar abiertamente que el gran error de los clubes que iniciaron como de tenis y se volvieron polideportivos se debe a que no manejan bien sus programas de tenis.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA