Por Vicky Garibay.
La checa Marie Bouzkova ya está en cuartos de final del torneo WTA, al que ha sido fiel desde el 2019 cuando se llevó a cabo la primera edición con el 125 y quien resultara finalista; en 2021 y 2022 fue semifinalista.
Bouzkova, sexta en la siembra del torneo, quien actualmente se encuentra ubicada en el lugar 45 de la WTA, hizo gala de un gran Tenis para imponerse a la italiana Lucrezia Stefanini con parciales de 6-2 6-1 en una hora y 31 minutos de juego.
La checa no quería sorpresas, con rompimiento tomó una clara ventaja para finalmente cerrar por 6-2, momento que la italiana pidió asistencia médica por molestia en el muslo derecho.
En la segunda manga, Bouzkova conservó sus servicios, fueron puntos largos pero aun así rompió a Stefanini atacando desde el primer punto moviéndola de lado a lado, lo que le impidió a la italiana hacer su juego, más bien se dedicaba a defenderse de los ataques de Marie quien se vio más sólida y contundente en todos sus golpes.
La italiana tuvo oportunidad de romper el servicio de Bouzkova en el tercer juego, pero pudo salvar el doble break point; Stefanini no hallaba por donde jugarle a la checa, al final hizo un esfuerzo y logró ganar solamente un servicio mientras que Marie supo cerrar con buenos servicios para terminar por 6-1.
“Fue un partido duro, sobre todo a principio, los rallys eran muy largos pero estoy feliz de haberlo resuelto, aunque e marcador o aparenta en realidad no fue fácil, tuve que luchar mucho, para mí era importante estar fuerte en s momentos decisivos. Manifestó Bouzkova.