VALE LA PENA QUE LO COMPARTAS PORQUE FUE LA GRAN VICTORIA DE MÉXICO EN 1975
La batalla más importante que nos viene a la mente en época de Coronavirus es la que protagonizó el mexicano Raúl Ramírez contra el estadounidense Jimmy Connors en el quinto punto de la serie México vs. Estados Unidos.
Raúl Ganó le ganó a Brian Gottfried su compañero de dobles en el circuito del ATP y WTA, mientras que en lo que fue el primer punto Marcelo Lara dejó escapar a Jimmy Connors en una jornada que generó muchas emociones al grado de que el estadio vibraba.
Ramírez y Lara le ganaron a Dick Stockton y Erik Van Dillen el punto de dobles y México llegaba al domingo 2-1 y se esperaba el milagro.
Lara nuevamente se fue a cinco sets ahora ante Gottfried. En el set final se le fue el físico a Lara y Gottfried logró igualar la serie con un 6-1.
Todo quedó en manos de Ramírez ante Connors. El estadounidense apoyado por Tony Trabert se apunto el primer set 6-2 jugando agresivo y consistente desde el fondo de la cancha y apuntando al cielo con el dedo índice indicando que en ese momento era el mejor del mundo.
El publico se volcó con Ramírez cuando cierra el segundo set 6-3. El bigotón de Ensenada sostuvo el ritmo y con un 6-2 tomo ventaja y estando abajo en el marcador en el cuarto parcial se cancela la batalla.
El lunes 22 de diciembre de 1975 se reanudan las acciones. Raúl logro un cuatro iguales y con un break a favor cerró el match. Los cojines fueron lanzados al cielo. Connors salió furioso del estadio rumbo al hotel Camino Real muy consternado por lo sucedido en la cancha.