Respuesta Deportiva exhorta a todos los tenistas de México con posibilidades de ayudar a boleros, entrenadores y gente que vive del tenis que lo hagan. Son tiempos de unidad, pues si el Coronavirus llegara a la fase cuatro sería catastrófico. La frase es corta: UNE Y AYUDA.  

TEXTO CHALLENGER DE SEMANA SANTA

Si en Semana Santa del 2019 alguien hubiera dicho que se cancelaría el challenger de mayor historia en México y el mundo seguramente al calor de una mesa de tenistas no hubiera faltado quien soltara una carcajada.

Pero este año la alarma se dio cuando los organismos internacionales cancelaron en México la séptima etapa del circuito de Cancun Tennis Complex y el Guanajuato Open con puntuación WTA al ser femenil.

De repente llega un comunicado en el que informó que los torneos se cancelarían y uno de ellos fue el San Luis Open, lo cual causó desanimo porque los preparativos para el 2020 indicaban que sería una justa mixta que aprovecharía el bueno momento de las tenistas potosinas encabezadas por Marcela Zacarías y el de los hombres.

De tal forma solo resta recordar lo que sucedió en el 2019 donde la leyenda que apareció fue el serbio Janko Tipsarevic, quien en el año 2000 conquistó la Copa Internacional Casablanca y que llegó a ser top 8 del mundo, siendo parte de una camada de jugadores lidereada por Novak Djokovic que hizo historia.

El challenger más longevo del mundo fue operado en lo tenístico por el director de challenger más joven que es Carlos Saiz, quien estuvo al pie del cañón en todo momento con un humor que lo hace ser bien visto.

En cancha un suizo llamado Marc Andrea Huesler comenzó a destacar venciendo al al holandés Sam Verbeel 6-1, 6-4, al serbio Danilo Petrovic 6-3, 6-4 y al colombiano Gerardo Escobar 6-4, 6-7 (5), 6-4, en lo que fue uno los 17 encuentros que se resolvieron en tres sets.

Por otro lado el brasileño Pedro Sakamoto sacó de la justa al ´kazajo y uno de la siembra BUBLIK, Alexander Bublik por 6-3, 7-5.

Sakamoto llegó por primera vez a la semifinal de la justa potosina, pero se topo con Huesler y perdió por 6-2, 6-4.

Por la parte baja del cuadro el español Adrian Méndez dio cuenta del argentino Facundo Mena para tener el derecho de protagonizar la gran final en condiciones inmejorables pues como todos los años se dio buen clima y ambiente excepcional por la presencia de un publico e todas las edades y los finalistas del Campeonato Nacional de menores.

De tal forma que Huesler contra todos los pronósticos se alzó con la corona imponiéndose a Méndez por 4-6, 6-3, 7-5, en lo que fue una batalla para el recuerdo.

El español conocedor de las condiciones de juego se llevó el primer set por 6-4 y era lógico suponer que seguiría dominando.

Pero el chamaco suizo de 22 años se creció y jugando suelto con un estilo fino y golpeando el revés a una mano igualo con un 6-3.

Al final en los juegos 11 y 12 del match se definió todo con un break o una retificación. La premiación muy vistosa y todos salieron felices y contentos.

En la parte social destaco como todos los años la presencia del gobernador.

Print Friendly, PDF & Email