La temporada 2013 fue especial para los amantes de lo que tiene que ver con lo retro, porque se invitó al entonces veterano Nicolás Massu, lo cual generó un ligero impacto mediático, pues tampoco robo espacios importantes en medios nacionales el que fue campeón olímpico.

La fase de calificación combinó tenistas veteranos con jóvenes, lo cual le dio una visión interesante a los aficionados que se dieron tiempo para ver encuentros.

De la previa surgió el italiano Alessio Di Mauro, quien se fue abriendo camino en el draw venciendo al alemán Nils Langers 6-1, 6-4, al tenesino Malek Jasiri 6-2, 7-6, (3), al galo Gregoire Burquier6-2, 6-1, al estadounidense Tennys Sandgren 3-6, 6-4, 6-2, hasta llegar a la gran final.

El rival a vencer fue el estadunidense Daniel Kosakowski a quien superó por 4-6, 6-3, 6-2 en día soleado y mucha gente.

Cuando el californiano Kosakowski jugador que golpea el revés a una mano se apunto el set inicial se pensó que el cetro lo cargaría, pero no fue así porque el veterano europeo sacó el colmillo y pasando muchas pelotas tomó control e igualó.

En el set final la devolución y el tenis consistente tomó un papel determinante para que a través de dos breaks  el siciliano cerrara el match y se llevó el reconocimiento del publico potosino estando presente el director de la justa Pancho Orozco.

Print Friendly, PDF & Email