Avanzan mexicanos en el Jalisco Junior Cup.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

VICKY GARIBAY

Dentro de las excelentes instalaciones del club Puerta de Hierro, se están llevando a cabo las acciones del Torneo juvenil que alberga grandes jugadores de diferentes partes del mundo, y el primer sembrado, el mexicano Adrián Ortiz, hasta el momento ha hecho buenos los pronósticos y avanzó a la ronda de cuartos de final.

Habrá que recordar que este torneo es Grado IV y otorga puntos para el ranking internacional de la ITF (International Tennis Federation), y como ya lo habíamos mencionado anteriormente, no es uno de los mejores torneos en Grado, sin embargo, el entrenador Jorge Vergara mencionó que no había mucha diferencia entre los Grado II, III ó IV, ya que el nivel que se está viendo en este torneo es muy bueno.

Por lo pronto, Ortiz se impuso a su compatriota Nigel Jiménez por parciales de 6-3 y 7-5; el colombiano Andrés Torres al canadiense Scott Harrison por 6-1 6-4; el mexicano Santiago Cevallos, se tuvo que emplear a fondo para derrotar al canadiense William Tutecky por parciales de 6-4 3-6 7-5 en poco más de 3 horas de juego.

Por cierto que Cevallos se encontraba algo molesto, porque a pesar de que ganó su partido, no se sintió cómodo por la manera en que lo ganó, ¡Y cómo no!, si en el tercer set le llevaba una gran ventaja a su oponente cuando llegó a tenerlo en la lona con 4-1; sin embargo, fue presa del nerviosismo, muy normal en esta clase de competencia, pero al fin logró cerrarlo aunque fuera hasta el 7-5. ¡Animo Santiago!.

El mexicano Oliverio Ortega no corrió con la misma suerte que sus compañeros y cayó en manos del estadounidense Dylan Núñez por parciales de 7-5 5-7 7-5, a pesar de que luchó y luchó por toda la cancha.

Pero sin duda el partido más esperado era el del local Jorge Alberto Escutia, primero por ser del club anfitrión, y luego por haber sido finalista del año anterior, quien se enfrentó Philip Major de Bahamas en un encuentro que también se tornó maratónico porque se tuvo que definir en tres muertes súbitas.

La primera manga la iba perdiendo el tapatío cuando Major había tomado la ventaja de 5-3; pero empezó a jugar con bastante contundencia y concentración cargándole el juego al revés de su oponente para darle la voltereta y ganar el primer set.

Pero algo pasó en el segundo set, se cambiaron los papeles porque a pesar de que Escutia había tomado ventaja durante todo el juego, empezó a cometer dobles faltas, errores no forzados, se le vio bastante errático y desconcentrado, lo que le dio la pauta a Major de tomar la iniciativa y sacarle el set en otra muerte súbita, y ya motivado por saber que podía hacer más que eso, dejó fuera al pupilo de Jorge Vergara sin darle la oportunidad de avanzar.

Esta situación la vemos una y otra vez, no sé qué esté pasando por la mente de los jugadores, no sabemos tampoco si se les inculca una buena actitud y mentalidad ganadora, pero lo cierto es que no vimos una buena actitud en Escutia, mas bien se le veía molesto cuando perdía los puntos con sus propios errores, es muy raro ver a un jugador que se motive, que eleve la cabeza, los hombros, pero lo que sí nos damos cuenta es que bajan la cabeza, la raqueta, y eso le da al contrario una idea clara de que su oponente está derrotado y no paran hasta acabar con él.

Por cierto que el Licenciado Juan Carlos Vázquez también hizo ese comentario en la Conferencia de Prensa cuando se le cuestionó sobre el nivel del Tenis nacional, también él se ha dado cuenta de que a los niños y jóvenes les falta actitud ganadora, como mucho se ha mencionado, necesitan tener “hambre de triunfo”, porque en ocasiones se les ve jugando como si lo estuvieran haciendo a fuerzas.

Pero bueno, todo es formativo, y esperamos que en un futuro cercano nuestros jugadores cambien su mentalidad, ya lo hemos constatado que a los pequeños les gusta imitar a sus héroes, ¡Pues que también los imiten en lo bueno, no en lo malo!.

Por lo pronto, el jueves se verán dos buenos encuentros en la rama femenil entre México y Canadá, ya que Antonella Bramato, primera en la siembra, se enfrentará a Rosie Johanson, mientras que la tapatía Jéssica Hinojosa tendrá que enfrentar un duro partido entre Marie-Alexandre Leduc.

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA