Vivir el tenis en Cancun Tennis Complex es maravilloso porque inicias la mañana escuchando desde una habitación el pique de la pelota, lo cual indica que estas sumergido en el tenis.

Abres la puerta y ves a jugadores de diferentes países preparándose para entrenar, jugar concentrados en lo suyo porque tienen clara la necesidad de avanzar en un cuadro para elevar su nivel.

Llegas al restaurant y saludas a entrenadores que estuvieron en lo más alto y detectas a similares que han estado en la lucha jugándosela al paso de los años con decenas de jugadores sin lograr el sueño de buscar la gloria en los grandes torneos.

Los temas que se dan abarcan capacitación, estrategia, convivencia, estado de ánimo, nombre del rival y anécdotas que se van acumulando.

También ves a un tenista sin dinero comerse una sopa maruchan o un atún de lata antes de un juego con hidratación. Eso lo vi en un tenista que ganó una justa, es decir, con mucho talento, pero con vida rebelde.

En cada cancha se va viendo durante los recorridos duelos disparejos, muy cerrados y dignos de una final y otros aburridos. Se ve de todo y cuando va cerrando el cuadro detectas a un campeón de Wimbledon, Us Open junior combatiendo con tenistas de experiencia, lo cual resulta más que atractivo.

Cuando ves que un mexicano agarra racha es más interesante porque va acumulando victorias, tan es así que Marcela Zacarías hilo 25 triunfos consecutivos algo inédito en una jugadora mexicana en circuito y qué decir de Gerardo López que llego a 13.

Por lo aquí expuesto deseamos que las batallas se reactiven en un lugar que pareciera que fue hecho para la pandemia porque se puede dar la sana distancia lejos de la zona urbana de Cancun, lo cual es excelente.

Print Friendly, PDF & Email