MASTERS DE JUDO.

Se espera que mañana estén en la ciudad delegaciones de 53 países participantes.

El Director del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos recibió a la delegación mexicana que participará en el World Judo Masters a celebrarse del 27 al 29 de mayo en el Polideportivo López Mateos de Guadalajara, Jalisco.

A su llegada, la jalisciense Edna Carrillo (48 kilos), una de las favoritas para conseguir su clasificación a Juegos Olímpicos durante el certamen mundial expresó: “Me ilusiona mucho la clasificación porque es lo que he estado buscando estos cuatro años. Este es un evento súper importante, ya que sólo entran los 16 mejores del mundo y es por invitación. La Federación Internacional manda la invitación a quien está clasificado y los competidores toman la decisión de venir o no,  cuando alguno decide no venir se desplaza al siguiente en el ranking”.

Por su parte, la también jalisciense e integrante del representativo azteca, Andrea Cárdenas (menos de 66 kilos) habló de su debut en esta justa mundial. “Estoy muy emocionada, muy entusiasmada, motivada y con muchas energías. Estar aquí en mi casa y representar a mi país me da mucha alegría. No estoy en Guadalajara desde diciembre que nos concentramos para el clasificatorio olímpico y éste es mi primer Masters”.

La selección nacional está integrad por: Nabor Castillo (-60), Eduardo Araujo (-66), Samuel Ayala (-81), Víctor Ochoa (-81), Alexis Esquivel (-100), José Female (+100), Luz Olvera (-52), Edna Carrillo (-48), Karla Tapia (-57), Andrea Gutiérrez (-63), Andrea Poo (-70), Iliana Cárdenas (-78) y Vanessa Zambotti (-78).

Otras delegaciones que ya arribaron a Guadalajara son: Puerto Rico, Corea, Japón, Francia y Gran Bretaña. Se prevé que mañana (jueves) ya estén en esta ciudad las selecciones de los 53 países participantes.

Cabe recordar que el World Masters de Judo es la última competencia de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río y competirán los 16 mejores judocas del mundo en cada división.

Al respecto, Marx Miranda comentó: “Es el evento más importante de este deporte, el más importante después de Juegos Olímpicos y que además repartirá los últimos boletos a Río de Janeiro y el nivel competitivo será muy alto. En muchos países el judo prácticamente es deporte nacional y aquí en México ha sido  un deporte muy antiguo y con mucha historia en Jalisco, con trece campeonatos nacionales, además se ha involucrado mucho a jaliscienses en el tema competitivo de organización. Las delegaciones que han llegado nos han felicitado, tenemos todavía guardada la sorpresa del estadio que quedó espectacular, realmente lo transformamos y es un estadio muy adecuado para esta competencia”.

 

Print Friendly, PDF & Email