Con buenos encuentros inició este martes el torneo Challenger que se jugará durante toda la semana en las canchas duras del Polideportivo Panamericano de Tenis de la Perla Tapatía.
El torneo otorga puntos para ATP y reparte una bolsa de 100 mil dólares, teniendo a grandes exponentes del Tenis mundial, como el dominicano Víctor Estrella, (67) del ranking ATP y primero en la siembra, ocupando el lugar del chipriota Marcos Bagdattis quien estaba anunciado como máxima figura; sin embargo nunca llegó debido a un fuerte agotamiento.
La primera sorpresa se dio con la derrota del colombiano Alejandro Falla, séptimo sembrado, quien cayó en manos de su compatriota Alejandro González en tres apretados sets por parciales de 6-3 4-6 6-3; el británico James Ward se impuso al español Albert Montanes por 7-5 6-3; Malek Jaziri de Túnez al español Orio Roca por un doble 6-4.
Otro colombiano que también avanzó a la siguiente ronda es Daniel Elahi quien derrotó al italiano Matteo Donati por 6-4 7-6 (6); el segundo sembrado, el francés Lucas Pouille batalló para derrotar al brasileño Andre Ghem en tres sets por 6-3 5-7 6-2; y un viejo conocido de esta ciudad es el austriaco Marinko Matosevic, quien llegó a jugarse la calificación y entrando al cuadro principal se impuso al español Jordi Samper por 7-6 6-1.
Matosevic ya se encontraba en buen ranking ATP, pero por alguna razón perdió puntos y vino a esta ciudad para recuperar algo de lo perdido y mejorarlo.
DOBLES.
La dupla de los aztecas Tigre Hank/Daniel Garza avanzaron a la siguiente ronda tras derrotar a la dupla uruguayo-italiana de Ariel Behar/Alessandro Motti con parciales de 6-4 6-2; y el mexicano Santiago González y el croata Mate Pavic se impusieron a los aztecas Mauricio Astorga/Manuel Sánchez por el mismo marcador, que aunque parece que fue fácil, en realidad se vieron muy bien los jóvenes jugadores aunque al final les faltó la experiencia empezando a cometer bastantes errores no forzados.
Y por último, la dupla de Nueva Zealanda, Marcus Daniell/Artem Sitak dejaron fuera de la jugada al español Adrián Menendez y al estadounidense Alexander Sarkissian por 4-6 6-3 10-4.
El miércoles entrarán en acción los mexicanos Tigre Hank quien se verá ante el sexto sembrado, el argentino Horacio Zeballos, y Hans Hach se verá ante el colombiano Eduardo Struvay; y en otro encuentro tendrá que salir un mexicano cuando se enfrenten Manuel Sánchez y Lucas Gómez, todos los mexicanos ingresaron al torneo por medio de un Wild Card.
Y en el encuentro estelar de las 8 de la noche, se enfrentarán el primer sembrado, Víctor Estrella ante el estadounidense Alexander Sarkissian.