Aremi Fuentes consigue tercera medalla para México en Tokio 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Se cuelga el metal de bronce tras levantar 245 kilos totales, en la división de los 76 kilogramos; puse mi corazón para ganar esta presea”, aseguró 

 

La pesista Aremi Fuentes Zavala aportó la tercera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de colgarse la madrugada de este domingo la presea de bronce en la división de los 76 kilogramos de la halterofilia en la justa veraniega, que vive su doceavo día de actividades.

Con un total de 245 kilogramos, con parciales de 108 en arranque y 137 en envión, Fuentes Zavala terminó como la tercera mejor de su división, con lo que sumó la cuarta presea de la disciplina para el país en unos Juegos Olímpicos, tras el oro de Soraya Jiménez, en Sídney 2000, y los bronces de Damaris Aguirre y Luz Acosta, en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente.

Asimismo, significó el tercer metal para el país en Tokio 2020, luego de los bronces de Alejandra Valencia y Luis Álvarez, en tiro con arco por equipos mixtos, y el de las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en plataforma 10 metros sincronizados femenil.

El metal de oro quedó en manos de la ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes, con total de 263 kilos, y parciales de 118 en arranque y 145 en envión; mientras que el metal de plata fue para la estadounidense Katherine Elizabeth Nye, con 111 kilos en arranque y 138 en envión, para un total de 249 kilogramos.

La halterista chiapaneca que entrena en Mexicali, Baja California, comenzó su competencia con un levantamiento exitoso de 105 kilos e hizo un segundo efectivo de 108, marca con la que cerró en arranque, pues falló en su tercer intento los 110 kilos.

Ya en envión, la mexicana comenzó con un buen levantamiento de 135 kilos y continuó con uno de 137, con lo que aseguró su lugar en el podio, combinado con los fallos de la surcoreana Suhyeon Kim, quien no pudo concretar los 140 kilos en dos ocasiones.

“Estos dos meses estuve entrenando a full, poniendo mi corazón para poder ganar esta medalla, estuvo cardiaco, pero se dio el resultadoEntrenaba con la mentalidad de poderme subir a un podio y disfrutar ese momento que no se había podido disfrutar por circunstancias que no están en nuestras manos, pero se dio el resultado, estoy muy contentahay mucha gente a quien agradecer, a todo mi país.

“Este año tuve lesiones en la rodilla, tuve que parar meses y así me fui, por eso estoy muy contenta, tengo muchos sentimientos encontrados. Tengo muchas ganas de seguir adelante a pesar de que muchas personas no creyeron en mí, quiero seguir adelante haciendo mi propia historia”, comentó la halterista luego de su competencia.

México cierra su participación en la halterofilia de Tokio 2020 con una medalla de bronce en los 76 kg, por parte de Aremi Fuentes; un noveno lugar de Ana Ferrer, en los 55 kg; décimo sitio para Jonathan Muñoz, en los 67 kg y el sitio 11 para Jorge Cárdenas en los 73 kg. 

 

Share on skype
Share on email
Share on pocket

NOTAS RELACIONADAS

BABOLAT

EL MUNDO DE NACHO BARRERA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

MÉXICO CORRE POR SUS HÉROES

TANDRU

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA