APOYO ABSOLUTO AL CAPITÁN AGUSTÍN MORENO POR DECADAS

Desde la década de los años ochenta el que escribe a través de Ovaciones, El Financiero y Respuesta Deportiva le ha brindado apoyo total al capitán de la escuadra Copa Federación, Agustín Moreno, porque consideramos que es un tenista integro en toda la extensión de la palabra.

Fuimos notificados de que Moreno estuvo muy molesto con nosotros por dos párrafos que dicen lo siguiente:

EL TENIS MEXICANO GOZA DE UNA ESTRUCTURA QUE PERMITE DESARROLLAR JUGADORES, PERO EL 90 POR CIENTO DE LOS QUE COMPITEN SE VAN A LA UNIVERSIDAD.

UNA VEZ TITULADOS LA MAYORÍA ABANDONA EL TENIS. ALGUNOS OPTAN POR DAR CLASES DE TENIS Y SOLO UNOS CUANTOS RETOMAN LA CARRERA DE TENISTA DE ALTA COMPETENCIA, SIENDO EL ÚLTIMO EJEMPLO: GIULIANA OLMOS.

Siendo más claros lo que dijimos en pocas palabras es que el grueso de tenistas nacionales no piensan en el profesionalismo y la mayoría se va a universidades nacionales o extranjeras porque en muchos casos, no en todos, el tenis les permite ser becados o bajar el costo de la educación superior.

También puntualizamos que al término de una carrera universitaria aque los que tuvieron la mente para concluir una carrera optan por meterse de lleno al mundo laboral para el que apostaron y que SOLO UNOS CUANTOS SEGUIAN EN EL TENIS DE COMPETENCIA y pusimos como ejemplo a Giuliana.

En ningún renglón se detectó que estamos en contra de que un tenista acuda a la universidad, incluso a tenistas juveniles que no conocen a Moreno se los he presentado o les he dado su contacto para que los ayude.

Respetamos el proceder de Moreno porque le guardamos respeto y estima, más no lo compartimos.

Y para prueba ponemos este video de casi dos décadas en el que le pedimos que exponga su situación en la Universidad de Georgia.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA