Guadalajara, Jalisco, 11 noviembre 2021.- En su último partido previo a su llegada a la Perla Tapatía, Paula Badosa se coronó en la final del torneo de Indian Wells derrotando a la bielorrusa Victoria Azarenka. Ahora inició su participación en el AKRON WTA Finals Guadalajara 2021 con triunfo sobre otra bielorrusa, Aryna Sabalenka, en la primera ronda del grupo Chichén Itzá.
La española ofreció a sus seguidores una actuación que no olvidará en su carrera, pues fue arrolladora sobre una jugadora que llegó con etiqueta de gran favorita a pesar de ser su debut en el torneo individual, y la superó por un contundente 6-4 y 6-0.
Luego de los ocho primeros games en donde hubo paridad con un rompimiento por bando y donde pudo soportar la agresividad de Sabalenka, Paula Badosa logró un quiebre muy importarte en el noveno juego, con lo que dejó la mesa puesta para cerrar el parcial con el 5-4 y su servicio.
En ese momento, la jugadora número dos del mundo perdió la compostura y comenzó a desesperarse, azotando la raqueta en el piso, dando muestras de que no estaba contenta con su accionar y de desesperación.
Ese primer set, Sabalenka finalizó con 8 tiros ganadores por 10 de Badosa, y 7 errores no forzados por 6 de la española.
La segunda manga fue de pesadilla para la bielorrusa, sufriendo tres rompimientos en los juegos 1, 3 y 5, en los que estaba totalmente fuera de concentración. Contrariamente, Badosa tenía todo el apoyo del público y con juego de mucha consistencia y efectividad, logró cerrar el partido con un impresionante 6-0, para darle punto final al juego que tuvo una duración de 1 hora con 16 minutos.
Al final Badosa sumó 5 aces, 4 dobles faltas, 17 tiros ganadores y 17 errores no forzados. Los números de Sabalenka fueron 4 servicios directos, 7 dobles faltas, solo el 41 por ciento de efectividad con su servicio, 17 tiros ganadores y 31 errores a lo largo del partido, que al final fue clave para el desarrollo del juego.
De esta forma, Badosa logró su segunda victoria sobre Sabalenka en igual número de enfrentamientos, tras haberla derrotado en la segunda ronda del torneo de Cincinnati. La bielorrusa busca convertirse en la jugadora número 24 en la historia del torneo que se corona como sembrada número uno, pero no tuvo un buen arranque en el certamen.
La española que inició la temporada en el peldaño 70 y ahora está en el décimo puesto, se coloca con marca de 1-0 en su grupo, lo mismo que la griega María Sakkari, mientras que Iga Swiatek y Aryna Sabalenka, están con 0-1.
“Estoy contenta, en estas condiciones en difícil jugar, ella tiene un juego muy agresivo que es todo o nada, sabía que tenía que aguantar sus momentos buenos, y cuando yo tuviera la oportunidad, estar bastante agresiva, creo que lo he hecho muy bien, aproveché los momentos importantes y en bolas de break he jugado muy bien. Una victoria así siempre da confianza y empezar un torneo donde tienes tres partidos y ganado el primero, te da ese extra para afrontar el siguiente”, señaló Badosa, quien recordó que en 2019, jugando el torneo de Zapopan fue eliminada como lucky loser, por lo que ahora la situación en muy diferente.
“Por suerte he cambiado mucho, no tiene nada que ver la jugadora que era entonces, a la que es ahora; he dado un paso adelante en todos los aspectos, y se ha visto el cambio con mucha confianza en mí misma”, apuntó la catalana nacida en Nueva