Con el propósito de reconocer a los mejores deportistas tapatíos por sus logros en competencias a lo largo del año, el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud y el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), presentó la Convocatoria del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2018.

A partir del 2017 se han premiado los 20 mejores atletas que hayan nacido o residan en Jalisco y que hayan representado a Guadalajara, el Estado o el país en competencias de alto nivel tanto nacionales como internacionales.

El Licenciado Mario Castellanos Ibarra, Coordinador general de Construcción de Comunidad en Guadalajara dijo:  “Para el actual Gobierno Municipal, el deporte tiene una importancia muy elevada. En la administración anterior se hizo una gran inversión en cada una de las unidades deportivas de la ciudad, y con la actual administración no será la excepción. Trabajaremos de la mano de COMUDE para impulsar el deporte, queremos tener instalaciones de primer mundo y contenidos de alto nivel, para que la sociedad se apropie de dichos espacios “.

Por su parte, el Licenciado Hilario Rodríguez Cárdenas, Presidente de la Comisión Edilicia de Deportes y atención a la Juventud del Gobierno de Guadalajara mencionó:  “En la administración pasada se aprobó el reglamento de distinciones que otorga el municipio de Guadalajara, mediante el cual vamos a premiar a los deportistas que pusieron en alto el nombre de esta ciudad. Es por ello que presentamos la convocatoria, seguiremos con la presentación y envío de las propuestas, la evaluación de las mismas y la resolución que se hará por medio del Cabildo de este H. Ayuntamiento de Guadalajara. En diciembre se hará la ceremonia de entrega de dichos reconocimientos “.

Al hacer uso de la palabra el Licenciado Tomás Gallo, Director general del Comude Guadalajara, dijo que es un gusto tener este primer acto público de la nueva administración.

“Es un gusto que fuera este primer acto como nuevo Director del Comude, la presentación de la Convocatoria del Reconocimiento al Mérito Deportivo 2018, los deportistas acreedores al reconocimiento serán elegidos por un panel de expertos que apoyará a la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud en la decisión de los atletas más destacados”.

Seguramente será una difícil labor para el jurado debido a que fue un año en el que hubo muchos atletas ganadores de medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Al finalizar la presentación de la convocatoria, se conformó el Órgano de Análisis, mismo que evaluará cada propuesta hasta llegar a una decisión con los 20 deportistas más destacados. Dicho Órgano de Análisis quedó conformado por el Dr. Jorge Octavio Rivera Castañeda, de la Unión de Asociaciones de Charros, Juan Carlos Olague, de la Asociación de Tenis de Mesa, Cuauhtémoc Parra, de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas, y María Guadalupe Fonseca, de la Asociación de Voleibol.

Los atletas tendrán su representación en el Órgano de Análisis en la persona del pentatleta Álvaro Sandoval, además de José de Jesús Castillo, de powerlifting. La voz de los medios de comunicación la tendrán los experimentados periodistas Luis Fernando Loza y Luis Ignacio Luna.

El periodo de evaluación del desempeño de los atletas será del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre del año en curso. Los 20 deportistas más destacados recibirán una medalla, un diploma y un estímulo económico que oscila entre los 50 mil pesos, mismo que será entregado en una sola exhibición. La fecha límite para el registro de precandidatos es el próximo 16 de noviembre.

En el acto protocolario estuvieron presentes el Director General del Code Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos, atletas como Haydeé Aceves, Alely Hernández, Mariana Arceo, Álvaro Sandoval, Jorge Martínez, Jesús Castillo y Mike Páez, además de representantes de asociaciones deportivas y miembros de los medios de comunicación.

Los atletas interesados tendrán que inscribirse en la página web del Comude Guadalajara (http://portal.comudeguadalajara.gob.mx) o bien, directamente en las oficinas del Consejo, con domicilio en la calle Nevado de Toluca número 100, en la Colonia Independencia.

Print Friendly, PDF & Email