Anuncian Carrera 5K UCMA

Este martes se dieron a conocer los pormenores de la quinta edición de una de la Carrera 5K UCMA, realizada en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), y que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de julio a las 8:00 horas.

En el presídium estuvieron el Maestro Guillermo Torres, Presidente de la AJCA, Rafael Pérez Larios, Secretario de Deportes de la UCMA y la Licenciada Heidi Luna, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Z, patrocinador de la Carrera 5K UCMA de este año a través de Abarrotera Z.

La carrera tiene como misión apoyar la práctica del ejercicio e inculcar el deporte en la comunidad tapatía, razón por la cual cuenta con el apoyo del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara y avalada por la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos (AJCA).

“Estamos muy contentos por la oportunidad de expresar el fomento al deporte que hacemos en la UCMA. Hemos recibido mucho apoyo de COMUDE Guadalajara, que ya es parte de nuestra institución, y por supuesto que esperamos hacer de nueva cuenta un evento de calidad, que genere el gusto por la actividad física y que ofrezca el mismo nivel organizativo que nos ha permitido mejorar año con año”, manifestó el Lic. Moisés Ramos Portillo, Comisionado Social de la UCMA.

Por su parte, el Maestro Fernando Ortega Ramos, Director general del Comude Guadalajara, señaló:

“Hablamos de un proyecto con gran responsabilidad social, y a todos los involucrados nos congratula participar en esto. Es una de las carreras más atractivas de su tipo, y para COMUDE siempre será un privilegio participar en alianzas con empresas que se preocupan por la promoción el deporte, que es un medio de fortalecer nuestra sociedad. El apoyo de nuestra parte siempre estará ahí, en el tema logístico, técnico y organizativo, y seguro esta edición de la carrera será un éxito.

Mientras que Guillermo Torres, Presidente de la Asociación Jalisciense de clubes Atléticos no descartó la posibilidad de que en algún momento se tomara esta Justa Atlética como un Selectivo estatal o nacional.

LA RUTA

La Carrera 5K UCMA tendrá su salida en las instalaciones de esta institución y tomará la ruta por Paseo de la Arboleda hasta la calle Cuarzo, donde retornará para tomar Nuez hasta Avenida del Mercado. De ahí, se seguirá por dicha vialidad hasta la Calle 4, regresando por la misma Avenida del Mercado hasta la Calle Nuez, Paseo de la Arboleda hasta casi llegar a Mariano Otero y de vuelta hasta la meta en las instalaciones de la UCMA.

CATEGORÍAS

Las categorías en las que se disputará la competencia serán A (15-30 años), B (31-45 años) y C (46 años y más), tanto en la rama femenil como en la varonil. Además, habrá dos categorías especiales, la D (Silla de Ruedas) y E (Ciegos y Débiles Visuales).

Por otra parte, al terminar la carrera de 5 kilómetros, se realizará un serial de carreras infantiles, con categorías que van desde los 2 hasta los 14 años, y cuyas distancias de competencia será desde los 25 hasta los mil metros, de acuerdo a la edad. Dichas categorías infantiles también se desarrollarán en ambas ramas.

PREMIACIÓN E INSCRIPCIONES

La bolsa a repartir en la Carrera 5K UCMA será de 72 mil pesos, producto de los premios en efectivo que cada categoría tendrá, además de premios en especie. Las inscripciones pueden hacerse en las instalaciones de la UCMA (Paseo de la Arboleda 1285, col. Residencial del Bosque), de lunes a viernes de 9 a 17 horas, con un costo de 300 pesos.

Sin embargo, las personas que tengan 60 años o más, solo pagarán 150 pesos, mientras que los competidores de las categorías de Silla de Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales, podrán inscribirse sin costo alguno. El cupo está limitado a 500 participantes.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA