TIPS PARA PADRES DE TENISTAS JUVENILES!

PRIMERO.-  A PARTIR DE LOS 12 AÑOS UN CHICO O CHICA QUE ASPIRE A SER TENISTA PROFESIONAL DEBE ENTRENAR AL MENOS 5 HORAS DIARIAS Y CON UN ENTRENADOR CALIFICADO. CONTEMPLANDO LA POSIBILIDAD DE ENTRENAR AL MENOS UNA VEZ AL AÑO Y DE 1 A 3 MESES AL NIVEL DEL MAR.
UN CHICO QUE SOLO ENTRENE 2 O 3 HORAS AL DÍA ESTARÁ EN DESVENTAJA, FRENTE A LOS CHICOS DE OTROS PAÍSES.

SEGUNDA.- SE DEBEN HACER ESTUDIOS BIO-MÉDICOS A LOS CHICOS QUE ASPIREN A SER TENISTAS PROFESIONALES, PARA TENER LA CERTEZA DE QUE EL CHICO TENDRÁ LAS CAPACIDADES FÍSICO-ATLÉTICAS PARA COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES FRENTE A TENISTAS EXTRANJEROS.

TERCERA.- TOMAR ALTERNATIVAS QUE FAVOREZCAN EL DESARROLLO DEL TENISTA COMO CAMBIOS DE ENTRENADOR PARA PULIR FALLAS QUE NO SE HAN SUPERADO CON EL ACTUAL ENTRENADOR. MUCHAS VECES LOS PADRES Y EL TENISTA QUIEREN CONTINUAR CON EL MISMO ENTRENADOR POR LLEVAR UNA MUY BUENA RELACIÓN PERO ÉSTE YA NO PUEDE HACER MÁS POR EL CHICO)
CUARTA.- ES MUY IMPORTANTE NO HACER TRAMPA! NO HAY QUE ROBARSE LAS BOLAS SI NO LA VISTE LA DEBES MARCAR FAVORABLE A TU OPONENTE,  YO HE VISTO Y CONOCIDO A MUCHOS JÓVENES QUE HAN HECHO TRAMPA QUE SUS BOLAS CAEN FUERA Y LAS FESTEJAN COMO BUENAS ANTES DE QUE SU RIVAL LA MARQUE INCLUSO SU FAMILIA APOYA ABIERTAMENTE LAS TRAMPAS DE SU HIJO! ESO ATRASA AL TENIS DE MÉXICO POR ESO MI INSISTENCIA EN QUE HAYA ARBITRAJE EN TODOS LOS TORNEOS Y QUE SEA GRATIS.
QUINTO.- POR RESPETO AL OPONENTE DE TU HIJO NO DEBES APLAUDIR SUS ERRORES NI DEBES DAR INDICACIONES A TU HIJO DE COMO JUGAR (COUCHEO) DURANTE EL JUEGO.
PREMIA EL BUEN COMPORTAMIENTO DE TU HIJO EL NO PUEDE TENER UN BUEN COMPORTAMIENTO SI TU COMO PADRE ERES PARCIAL Y NO ERES JUSTO.
ESPERO QUE LO AQUÍ ESCRITO LO TOMEN EN CUENTA Y TENGAN LOS PIES EN LA TIERRA.
Print Friendly, PDF & Email