rlando Lara, el Jugador de la Semana de la LMP
Con una soberbia actuación sobre el montículo, el zurdo Orlando Lara, lanzador de los Charros de Jalisco, logró el viernes 26 de octubre lanzar juego sin hit ni carrera, hecho que lo hizo merecedor del nombramiento al Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Lara lanzó el juego sin hit ni carrera número 50 en la historia de la LMP, en el duelo en el que los Charros de Jalisco superaron en su casa con pizarra de 17-0 a los Águilas de Mexicali.
En ese encuentro, sólo tres elementos emplumados lograron llegar a las bases ante los pitcheos del zurdo veracruzano, otorgando una base por bolas, un pelotazo y un jugador que se puso en circulación con error.
El juego más reciente sin hit ni carrera en la LMP lo lanzó Manny Barreda, con los Cañeros de Los Mochis, el 26 de noviembre de 2016, superando en el Estadio Emilio Ibarra Almada a los Naranjeros de Hermosillo, 2-0.
De esta forma, Lara es el primer lanzador que tira juego sin hit ni carrera para la organización de los Charros de Jalisco, en su quinta temporada dentro de la Liga Mexicana del Pacífico.
En el primer nombramiento de la temporada, otro elemento de los albiazules, José Manuel Rodríguez, se llevó también el reconocimiento, gracias a sus números en la ofensiva.
Los Charros de Jalisco dejan atrás las series ante Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali, y ahora se enfocan en llevarse la victoria a partir de este martes, cuando reciban en su estadio a los Mayos de Navojoa.
En este lapso, en el que visitaron a Yaquis y le hicieron los honores a los Águilas, Jalisco obtuvo un balance de dos triunfos y 4 derrotas, sin embargo, en la cuestión de estadísticas la novena del “Chapo” Vizcarra mejoró su rendimiento tanto en el pitcheo como en el bateo.
A inicios de la semana anterior, los albiazules se situaban en los últimos lugares de ambas clasificaciones y previo a enfrentar los compromisos ante Navojoa, en el renglón de los lanzadores Charros es segundo lugar, sólo por debajo de Mazatlán; en tanto que a la ofensiva, los peloteros jaliscienses ubican a su escuadra el quinto puesto.
Una de las novedades en el roster de Charros de Jalisco para afrontar la serie contra Mayos podría ser la incorporación del antesalista Agustín Murillo, quien viene de coronarse como campeón en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Sultanes de Monterrey.