Que la fiebre del béisbol que se vive actualmente en Culiacán se traslade dentro de un mes a Jalisco, donde del 9 al 12 de marzo se desarrollará la primera fase del Clásico Mundial 2017, fue la invitación que lanzó Julio Urías a los aficionados mexicanos.
“La verdad que va a ser un evento… yo diría que después de aquí (Culiacán) irnos para allá (a Jalisco), va a ser un evento muy grande con esas que estrellas que vienen”, declaró Urías en entrevista tras la ceremonia inaugural de la Serie del Caribe.
La joven estrella de los Dodgers de Los Angeles, invitado a lanzar la primera bola del evento que se lleva a cabo en su tierra natal, reveló que se encuentra a la espera de que su organización le dé el permiso necesario para formar parte de la Selección Mexicana.
“Estamos ahorita pidiendo permiso para eso, ojalá que se nos conceda”, puntualizó. “Ya lo hice (vestir el jersey tricolor) jugando ligas pequeñas, ahora quiero hacerlo profesionalmente”.
El zurdo, de 20 años de edad, admitió que se ha visualizado parado sobre la loma en la casa de los Charros, jugando ante sus paisanos y sintiendo su apoyo, el mismo que le brindan cuando acuden a verlo lanzar en el Dodger Stadium.
“La verdad que sí (me he imaginado), para qué mentirte, ojalá que se nos dé el permiso y voy a estar súper contento”, reconoció. “(Me siento) agradecido con toda la fanaticada, yo sé que también allá va a ser un lleno increíble, y pues a esperar, el tiempo nos lo va a decir”.
A los equipos de Grandes Ligas aún les resta una semana para otorgar o no el permiso necesario a los peloteros que fueron convocados por sus respectivas selecciones para participar en el Clásico, por lo que el róster definitivo del equipo mexicano se dará a conocer el próximo 8 de