En San Luis Potosí el día amaneció lluvioso, aun así la capitana del equipo mexicano y un grupo nutrido de colaboradores, está trabajando para que los resultados sean satisfactorios porque al jugarse en calidad de local se puede recurrir a la pelota de caja para neutralizar el juego de las sudamericanas en la eliminatoria de la Copa Federación.
En San Luis Potosí las estrellas son Ana Sánchez y Marcela Zacarías, pero Gavaldón no la tiene fácil porque también le pega bien Victoria Rodríguez.
Sánchez y Zacarías, surgieron de un programa de la Loma encabezado por el argentino Billie Zcesner. Se podría decir que este programa ha sido el más exitoso en la versión femenil pero no tuvo seguimiento y ahora las jugadoras han tomado caminos diferentes.
En San Luis Potosí el día amaneció lluvioso y se tuvo que recurrir al personal de La Loma Centro Deportivo para el secado de las canchas para que los equipos que intervendrán en la eliminatoria de la zona americana puedan realizar sus prácticas a la espera de conocer los rivales que tendrán que enfrentar.