ANA SOFIA SANCHEZ, FLAMANTE CAMPEONA

La Federación Mexicana de Tenis, A. C., informa que la potosina Ana Sofía Sánchez derrotó a la paraguaya Montserrat González, para conseguir el título de la segunda etapa del “Circuito Rivera Maya”, Torneo Futures número 11, que del 3 al 9 de junio se jugó sobre cancha dura y con 10 mil dólares de bolsa y puntuación para el ranking WTA, en las instalaciones del “Hotel Grand Palladium”, de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Con este resultado ambas raquetas quedan con una final ganada y otra perdida, ya que la semana pasada ganó la paraguaya.

Ana Sofía, tercera en la siembra, utilizó una hora y 17 minutos para doblegar a su oponente sudamericana, cuarta en la gráfica, en sets seguidos de 6-3, 6-2.

Ayer, la potosina despachó en dos sets a la séptima del cuadro, la australiana Julia Moriarty, por 7-6(4) y 6-1, para tener el derecho de acceder a la final.

A pesar de los inconvenientes por la persistente lluvia que se registró a lo largo de la semana, la potosina demostró su disposición y hambre de triunfo, al eliminar a las siguientes rivales: en primera ronda derrotó por la norteamericana Raquel Pedraza, por 6-1, 4-6, 10-5; en la segunda fase a la estadounidense Stephanie Kent, por 6-3, 7-6(2); y en cuartos de final, a la argentina Victoria Bosio, quinta cabeza de serie, por 6-4, 6-3.

SENCILLOS CABALLEROS

El venezolano David Souto, tercero en el draw, acabó con las esperanzas del peruano Mauricio Echazu de ganar el torneo, al batirlo por 6-4, 6-2 y agenciarse le certamen.

DOBLES DAMAS

En el torneo de dobles, Ana Sofía Sánchez y la guatemalteca Daniela Schippers, no tuvieron suerte y de nuevo quedaron finalistas como la semana pasada. Esta ocasión la mancuerna número dos del certamen, integrada por la japonesa Akari Inoue y la australiana Julia Moriarty, las derrotaron en un reñido match por 5-7, 7-6(4), 12-10.

Sánchez y Schippers habían superado a las siguientes duplas: en primera ronda vencieron por doble 6-0 a las colombianas Vilma Gómez y Alejandra Gutiérrez; en cuartos de final a la cubana Misleydis Díaz-González y la mexicana Thais Romero, por 6-2, 6-4; y en la semifinal pasaron por walk over sobre las terceras en la gráfica, la argentina Victoria Bosio y la paraguaya Montserrat González.

DOBLES VARONIL

En la contienda de parejas varonil, el binomio nacional formado por Mauricio Astorga y Eduardo Peralta, salieron con el triunfo y el título, al doblegar por 6-2, 6-1 al brasileño Guilherme Hadlich y al colombiano Felipe Mantilla.

 

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA