Ana Isabel González remonta y se ubica en el Top 3 del Women´s Amateur Latin América 2021

Pilar, Argentina, a 19 de noviembre de 2021

  • 13 mexicanas siguen en la pelea por las invitaciones a dos Majors del LPGA Tour

La mexicana Ana Isabel González (-3) tuvo una segunda ronda espectacular en el Women´s Amateur Latin América 2021 (WALA), al terminar con 66 golpes y subir hasta el Top 3. En total lleva 141 golpes y entra de lleno en la pelea por el título de este torneo que lidera la colombiana María José Marín (-8).

“Tuve muy buenos tiros desde la salida. Hoy, a diferencia de ayer estuve más cerca de la bandera, le pegué muy bien a la bola y tuve más oportunidades en el green, eso me permitió ir abajo de par”, comentó Ana Isabel.

Mientras que, las demás mexicanas también están en la lucha por lograr las invitaciones a los dos Majors, que están en disputa en este evento organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf. 

Por ejemplo, otras dos golfistas mexicanas que tuvieron una actuación destacada fueron Isabella Fierro e Isabel Amézcua, ambas terminaron abajo de par, para ubicarse en el lugar T 6.

Ayer finalizaron en par, sin embargo, hoy se pudieron adaptar mejor al campo de Pilar Golf, el cual, está en óptimas condiciones, relata Amézcua:

“Hoy me siento mucho más cómoda con mi juego, fueron unos hoyos difíciles para mí y me pude levantar fácil, pero a comparación de ayer, estoy mucho más contenta. Pilar Golf tiene condiciones perfectas, el campo es perfecto, greenes hermosos, todo a nivel top”, dijo.

Las demás golfistas tricolores se ubicaron en las siguientes posiciones, al término de la segunda ronda:

T 12, Clarisa Temelo (+1) y María Fernanda Martínez (+1); T 17, Lauren Olivares (+2); T 21, Cory López (+3); T 26, María José Martínez (+4); T 31, Paula Miranda (+5) y Andrea Gómez (+5); T 38, Vania Simont (+7) y Álison Gastelum (+7); y 47, Ana María Jiménez (+9).

Cabe mencionar que, además del trofeo del Women’s Amateur Latin América 2021, que está en disputa, las tricolores se están jugando la oportunidad de poder representar a México y a la Federación Mexicana de Golf en los torneos:

El AIG Women’s Open en Muirfield en 2022, The Amundi Evian Championship 2022, The Women’s Amateur Championship, el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational,  el Campeonato Sudamericano Amateur, y en la próxima edición del Women’s Amateur Latin América.

NOTAS RELACIONADAS