ANA CRISTINA NARVÁEZ HACE RESONAR EL HIMNO NACIONAL EN EL ESTADIO DE JCC BARRANQUILLA 2018
**La atleta aguascalentense superó una fractura en el pie, para conquistar el oro en 3000m con obstáculos
BARRANQUILLA, Colombia, a 2 de agosto de 2018 (CONADE).- La atleta aguascalentense Ana Cristina Narváez Ramírez conquistó la medalla de oro, en la final de 3000 metros con obstáculos, luego de concretar su mejor marca de la temporada, con un tiempo de 10 minutos, 00 segundos, 01 centésimas, en la cuarta jornada del atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En la competencia que se realizó en el nuevo Estadio Distrital de Atletismo Rafael Cotes, Beverly Ramos de Puerto Rico se quedó con la plata, con un tiempo de 10m07s.71, mientras que la panameña Andrea Ferris obtuvo el bronce, con 10m18s.92.
Al finalizar su competencia, Ana Cristina, originaria de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, destacó que para estar presente en esta cita centroamericana, tuvo que superar una fuerte lesión.
“Esta medalla representa mi pueblo mexicano, mis raíces, mi cultura, el valor de nosotros como mexicanos que nos enfrentamos todos los días ante situaciones, ésta es mi primera medalla centroamericana, empieza a dar fruto tantos años de entrenamiento”, compartió la atleta de 26 años.
Son mis segundos Juegos, en Veracruz quedé en cuarto lugar, en Juegos Panamericanos quedé en quinto y me quedé a dos segundos de Olímpicos, el año pasado me atropellaron y me fracturaron mi pie y me dislocaron la parte derecha de mi cuerpo, pero aquí estoy con el oro, esta es una muestra de lo extraordinarios que somos los mexicanos”, resaltó la atleta.
En lanzamiento de jabalina, el bajacaliforniano David Alberto Carreón Manríquez se colgó la presea de bronce, con una marca de 76.27 metros.
“Para mí es un gran honor poder representar a mi país y ganar una medalla para México, ahora que estamos en el primer lugar de los Juegos Centroamericanos, ser parte de este cambio, me da un gran orgullo, estos son mis primeros Juegos, entonces iniciar con una medalla de bronce me da muchos ánimos para continuar”, declaró el originario de Mexicali, Baja California, de 24 años.
Con estas preseas, México llegó a 6 medallas de oro, 2 metales de plata y 5 insignias de bronce, en el atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
–00–
Comunicado de prensa 4274
EQUIPO DE ESGRIMISTAS MEXICANOS DE FLORETE SUMAN UNA PLATA AL MEDALLERO
** Jesús Beltrán, Raúl Arizaga y Juan Unda enfrentaron en la final a Cuba
BARRANQUILLA, Colombia, a 2 de agosto de 2018 (CONADE). – Luego de vencer en primera ronda al equipo de Venezuela, que fue finalista en los centroamericanos de Mayagüez 2010 y Veracruz 2014, el equipo mexicano de florete masculino se colgó la medalla de plata al caer en la final frente a Cuba, en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
El conjunto azteca de florete estuvo compuesto por Jesús Beltrán, Raúl Arizaga y Juan Unda, siendo este último quien expresó: “antes de llegar a la final atravesamos a uno de los rivales que considerábamos de los más difíciles, que era Venezuela, sabíamos que iba a ser un combate muy difícil, con ellos habían sido las dos finales de centroamericanos anteriores, nos topamos con ellos en la primera ronda, tiramos con el corazón, tiramos con el alma, haciendo nuestro trabajo bien y firme, siempre muy unidos como equipo, somos muy unidos, muy amigos, somos hermanos, entonces nos paramos ahí y ganamos el primer asalto contra Venezuela que era muy difícil a 39 toques”.
Ya instalados en la final contra Cuba, los mexicanos vivieron asaltos complicados, pero el equipo mantuvo en todo el encuentro un marcador muy parejo, sin embargo, al llegar a los 33 puntos los cubanos se despegaron sin parar y con rapidez se quedaron con el oro, imponiendo un marcador de 45-36.
Juan Unda comentó que México está muy cerca de cerrar como ganador los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y al respecto mencionó que esto es motivo de felicidad para ellos como medallistas.
“Qué orgullo, qué felicidad, qué ganas de decir ´soy mexicano´, antes de comenzar el combate simplemente les dije a mis compañeros ´no imaginemos cosas buenas, porque nosotros ya somos buenos, porque somos mexicanos´ y ahorita está nuestra bandera ahí (en el pódium), lamentablemente no logramos vencer a Cuba, fueron superiores a nosotros esta vez, pero dimos lo que teníamos y nos vamos contentos con eso, prefiero quedarme así, sabiendo que lo di todo y que sumamos a ese medallero para que el país ganara, contento de ser mexicano”, finalizó.