ALEJANDRO ORTEGA GRAN ALIADO DE LA FMT Y DEL TENIS MEXICANO… CHECA EL POR QUÉ

El proyecto Cancún fue creado para generar competencia en el tenista mexicano en condiciones amigables, pues tan solo resulta mucho más barato viajar desde cualquier parte de México a esa ciudad que trasladarse a Sudamérica, Europa o Estados Unidos.

Recuerdo que a finales de la década de los años ochenta le pregunte a gente de tenis el por qué México producía pocos tenistas top 100 y me contestaron lo siguiente:

1.- En México se juega en altura, mientras que la mayor parte del circuito se juega a nivel del mar.

2.- Cuesta muy caro que un tenista mexicano pueda viajar porque no hay apoyos.

3.- Hay pocos jugadores que tienen el interés de ser profesionales.

4.- No hay entrenadores capacitados para la alta competencia.

5.- Los clubes mexicanos tienen una mentalidad social.

6.- Padres de jugadores interesados en el tenis competitivo cuando se dan cuenta de la complejidad se van a la segura.

7.- Son pocos los que terminan la carrera en universidades nacionales o extranjeras que le apuesten al tenis.

8.- La población tenística mexicana es muy pobre.

La lista de pretextos sería muy larga, pero lo cierto es que Cancún a partir de 2019 le dio vida al calendario más importante de Latinoamérica y creo condiciones más accesibles para aquellos que quieran pagar el precio que demanda el tenis, pues el que no pueda instalarse en la sede de competencia puede echar mano de innumerables opciones.

Un día Ernesto Álvarez, fundador de Cancun Tennis tuvo el sueño de crear una academia fuerte y en su camino se cruzó Alejandro Ortega, quien tumo la decisión en el 2019 de colocar en el calendario 60 torneos de 15 mil dólares imponiendo un record en la historia de México.

El mundo comenzó a centrar la atención en México porque desarrollo con el aval de la FMT un circuito que en su momento representó el 12 por ciento del tenis mundial.

Carlos González, actual presidente de la FMT se dio cuenta de la importancia de Cancun y autorizó que pudiera seguir organizando torneos de bolsa y para menores de 18 años, a sabiendas de que ese concepto impidió el desmoronamiento del calendario en el 2020 cuando los clubes de diferentes estados no permitieron el ingreso de ajenos a causa del covid.

Sin duda podemos decir que el promotor externo más importante en la historia del mundo federado en México se llama Alejandro Ortega, pues también se tiene que reconocer a otras celebridades destacando Alejandro Burillo, quien hizo la apuesta por el ATP y la WTA desligándose de la FMT.

Hoy hay otros grandes promotores como Gustavo Santoscoy, director del torneo de maestras 2021, quien le dio cabida a Lya Fernández en un simposio que provocó un encuentro con Gigi Fernández. Y que decir en el medio federado de Juan Hernández, quien potenció a Jalisco a las grandes alturas.

Retomando a Ortega junto a Jaime Cortés le dieron respaldo a Lya y esta respondió al llevarse una justa de 15 mil dólares un hecho inédito en la historia del tenis mexicano.

Otros grupos también hacen su esfuerzo para potenciar a México y de ellos sehablará después.

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA