GOLPE DE REVÉS
Alejandro Álvarez Zenith
He tenido la fortuna de compartir la sal y la pimienta con personajes importantes del tenis mexicano.
Del lado de los tenistas le guardo aprecio y gratitud a Pancho Maciel, tenista más importante de México en la era abierta del tenis después del que fue su capitán Raúl Ramírez.
Y que decir del padre del tenis profesional mexicano Jorge Rendón Solís, quien le dio vida al Abierto Mexicano en los años setenta.
Pero el personaje que hizo que escribiera más notas de tenis que nunca fue Alejandro Ortega, hombre sencillo y sobre todo buena persona que le dio al tenis mexicano un lugar en el mundo al haber organizado el 12 por ciento del tenis de desarrollo.
Los amaneceres en Cacún iniciaron con el sonido de peloteos de jugadores notables a nivel juvenil conquistadores de Wimbledon, así de tenistas que triunfaron al más alto nivel y que decir de los que se aferran a superar la barrera de los futures.
Gracias a Alejandro aprendí a entender el tenis de otra manera y su aportación va más allá de elecciones federadas. Alejandro para un servidor es el personaje más importante de la actualidad y es equiparable a celebridades como Jorge Rendón y Pancho Maciel en el entendimiento de que sus funciones han sido diferentes.
Tenemos claro que la dirigencia nacional al igual que RESPUESTA DEPORTIVA valoran el esfuerzo de Alejandro y no tenemos duda de que el circuito de Cancun Tennis Complex será el motor del tenis mexicano gane quien gane la silla de la FMT.