ALEJANDRA GALINDO PRESENTÓ SERIAL VANGUARDISTA 2024

Por Vicky Garibay.

Con motivo del décimo aniversario del Serial de Carreras “Corramos Zapopan”  este próximo 28 de enero iniciarán los festejos con la primera Carrera por el Día del Policía.

Así lo anunciaron en Conferencia de Prensa el Alcalde de Zapopan Juan José Frangie Saade; Alejandra Galindo, Directora del Comude; quienes estuvieron acompañados por el Comisario general de Seguridad Pública, Jorge Arizpe García; así como de Guillermo Torres, Presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Frangie, dijo sentirse contento por los eventos conmemorativos de Zapopan, y de manera especial agradeció a la Licenciada Lorena Corona porque el Code donará la playera de la primera Carrera del Policía, así como el apoyo que siempre han recibido de esa institución.

Las 11 carreras que conforman dicho Serial serán en las principales vialidades del municipio, así como en las delegaciones y agencias municipales. El Alcalde Juan José Frangie Saade reconoció que gracias a dichos eventos deportivos, Zapopan se ha convertido en un referente a nivel nacional.

“Este serial es un ejemplo a nivel estatal y nacional. Uno de los ejes principales que tenemos en mi Gobierno es apostarle al deporte, educación y cultura y con esto vamos a lograr reconstruir el tejido social. Además, debemos inspirar a que las y los jóvenes, así como a las niñas y niños, participen o practiquen algún tipo de deporte”.

También agradeció a las Instituciones que apoyan para darle seguridad a todos los eventos deportivos como Movilidad, Protección Civil, Comisaría, Policía de Estado.

Por su parte, la Directora del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Alejandra Galindo Hernández, manifestó que el Serial de Carreras ha ofrecido a más de 38 mil corredores, la experiencia de correr por vialidades, empedrados y terracerías, además de ofrecer los mejores paisajes del municipio, y que ha servido para incentivar la economía en diversas comunidades.

Pero como lo mencionó: es un momento de agradecer a todas las personas que han trabajado de la mano para que estos eventos sean todo un éxito como lo han tenido en estos 10 últimos años, destacando a todo el personal que labora en Comude Zapopan, sorteando muchas veces las inclemencias del tiempo, porque les encanta ver las sonrisas de satisfacción de los corredores al llegar a la meta.

“El municipio de Zapopan se ha convertido en pionero de este serial; de aquí se ha replicado a otros municipios. En este décimo aniversario vienen grandes sorpresas y es un orgullo saber que a lo largo de los años Zapopan ha sido pionero en incentivar a los deportistas y, sobre todo, demostrar que en Zapopan tenemos carreras en las principales vialidades así como las carreras extremas”.

Finalmente comentó Galindo que tienen registro de años anteriores que hay atletas que han participado en las 11 etapas, por lo que en la Carrera de la Fundación se hace el “Campeón de campeones”, queremos dejarlo plasmado para incentivar a los ganadores.

El comisario general de Seguridad Pública, Jorge Arizpe García, informó que la Carrera del Policía, iniciará este próximo domingo 28 de enero a las 07:00 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros. El punto de salida y meta será en Boulevard Panamericano.

“Se inicia sobre el Boulevard Panamericano 301, con rumbo hacía prolongación avenida Juan Pablo II, siguiendo el sentido natural del tránsito vehicular hasta llegar a la lateral de Periférico en donde se darán vuelta en U sobre la avenida Juan Pablo II. Al llegar al paso a desnivel se dirigen hacia el oriente por la avenida Manuel Ávila Camacho rumbo al centro comercial Plaza Patria y se da vuelta en U para regresar por Ávila Camacho. Llegando al paso a desnivel prosiguen por la avenida Juan Pablo II y continúan por la prolongación Juan Pablo II para llegar nuevamente al Boulevard Panamericano”.

Todas las carreras de este serial son completamente gratuitas y pese a que no representan costo para las y los corredores, en el kit de inscripción se les entrega una medalla a las y los competidores que terminen el recorrido, seguridad durante el trayecto, hidratación, sanitarios y refrigerio, además de guardarropa.

El Serial de Carreras “Corramos Zapopan, 10 años contigo 2024”, contempla las siguientes competencias:

– Carrera del Policía: 28 enero – 10K.

– Carrera Corre con tu Mascota: 28 abril – 5K.

– Carrera Extrema Ixcatán: 12 mayo – 12K.

– Carrera Extrema Feria del Nopal: 23 junio – 10K.

– Carrera Por la Familia: 14 julio – 1, 1.5, 2 y 3K.

– Carrera Extrema Feria del Elote: 18 agosto – 12K.

– Carrera Por la Independencia: 22 septiembre – 7.3K.

– Carrera Extrema Río Blanco: 20 octubre – 14K.

– Carrera Extrema Las Mesitas: 17 noviembre – 10.5K.j

– Carrera Por la Fundación de Zapopan: 15 diciembre – 10K.

 

NOTAS RELACIONADAS

julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

BABOLAT

TIPS DE TENIS E FERNANDO DALLA FONTANA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA