La función de Box que se llevó a cabo en Parque Estrella convocó por lo menos a un millar de aficionados que fueron testigos del como pugilistas jóvenes comienzan a abrirse camino y como otros con mayor camino andado como el peso ligero Arturo «Gatti» Ávila, quien noqueo a Daniel Roque Mendoza, siguen buscando la gloria.
La integración de la mujer al box muestra un rostro diferente de lo que se entiende como valentía porque no hay temor a los golpes, por el contrario, pues para buscar que el referee te levante la mano tienes que avanzar sabiendo aplicar la defensa y el ataque, pero en el caso de Neftalí Nava Ramírez y Susana Cruz Martínez durante cuatro rounds estuvieron parejas y se decretó un empate en la división de los 57 kilos.
El Box es parte de una estrategia de impulso deportivo de Comude Zapopan, pues existen escuelas donde se aprende, cuadriláteros donde se practica y escenarios donde se compite con un impacto que ha hecho posible que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo haya sido parte de incontables espectadores.
Alejandra Galindo Hernández, ratificó el objetivo de la institución que representa siguiendo filosofía del edil Juan José Frangie y acentuó que los eventos deportivos generan “un ambiente familiar”, a la vez quedó más que claro que se esta sembrando las semillas para el surgimiento de campeones del mundo a través de peleas amateurs y profesionales.
José Guadalupe Macías venció por nocaut a Moan Trigueros, peso mediano.
José Luis «Chino» López, de Zapopan, le ganó por decisión unánime al tonalteca Carlos Alfredo Gutiérrez en 65 kilogramos.
Víctor Hugo Castillo Ruelas a Ángel «Güero» Cortes por decisión en 63 kilos.
Adolfo «Apache» López y Kaled González empataron en 52.5.
Sergio Maldonado venció a Israel Barajas Flores por decisión unánime en 68 kilos.
Luis Magallón y Kevin Espinoza, empataron en 57 kilos.