La tamaulipeca Alejandra Cisneros cristalizó, esta noche, su sueño de ser campeona de la 27a. Copa Yucatán de Tenis, la cual fue histórica, porque le ganó a la también mexicana Renata Zarazúa, en un gran duelo realizado en el Club Campestre.
El partido llegó a tres sets por el deseo de ser campeonas de ambas tenistas, lo que dio un marcador de 6-2, 3-6 y 6-3, ante la alegría del público yucateco reunido en la cancha Estadio Lorenzo Molina Casares.
“Es un sueño para mí y le dedico el título a dos personas que siempre confiaron, mi madre Martha Gómez y mi couch Pedro Pozada”, dijo la nueva campeona del torneo, que por segundo año tiene una mexicana como la mejor, ya que en 2012 se coronó Marcela Zacarías.
Para resaltar, el hecho que tanto Cisneros como Zacarías son alumnas del Centro Bic-Telcel de Alto Rendimiento de Tenis.
El partido comenzó interesante, con un primer set parejo hasta el 2-2 y luego Cisneros rompió un servicio para enfilarse al triunfo, 6-2. Para el segundo, Renata no resintió el haber perdido un set antes, y pronto puso en problemas a Cisneros, quien antes del sexto punto pidió atención médica por un problema físico, y aunque se repuso y se acercó 3-5, al final perdió ese set y el juego se empató.
Llegó el tercer y decisivo set, en el cual Alejandra tomó ventaja de 4-2,
pero no pudo sostener su servicio y le dio la oportunidad a Zarazúa de regresar, y ponerse 3-4.
Lo malo para Renata fue que no pudo mantener su servicio, y terminó por perderlo, con lo que Cisneros se fue adelante, 5-3, y ahora si con su servicio ya no permitió mayores oportunidades.
En dobles, las campeonas fueron la española Aliona Bolsova Zadoinov y la sueca Jacqueline Cabaj Awad, quienes vencieron 6-2 y 6-1 a la mexicana Constanza Gorches y la brasileña Luis Stefani,
Al término de la final femenil, los organizadores realizaron la premiación, en la que Jorge Robleda Moguel, director general del torneo, entregó los trofeos, junto con los patrocinadores.
También se reconoció al argentino Francisco Bahamonde por ser el jugador con mejor comportamiento del torneo.

Print Friendly, PDF & Email