Alberto Rojas y Fabián Lara encabezan el torneo de tenis en Cuernavaca

 

* Hoy inicia la qualy del 1er Torneo “Ven y Conoce la Villa Internacional de Tenis”

CUERNAVACA, MORELOS, 17 de diciembre del 2014.- Los morelenses Alberto Rojas Maldonado y Fabián Lara, además de los mexiquenses Carlos Ramírez Utermann y Diego Pérez serán los cuatro primeros en la siembra del 1er. Torneo “Ven y Conoce la Villa Internacional de Tenis en Cuernavaca 2014”, que como parte de una intensa promoción  a la Villa Internacional de Tenis se realizará del 18 al 21 de diciembre con una bolsa 20,400 pesos.

Después del éxito del Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se realizó en días pasados, el comité organizador de esta justa que preside Rodrigo García intentará hacer un torneo de este tipo cada dos meses con bolsa superior a los 20,000 pesos con la intención de promover el tenis en estas preciosas instalaciones ubicadas en la colonia Lomas de Atzingo y lograr arraigar a los tenistas profesionales del país, en la ciudad de la eterna primavera.

Alberto Rojas y Fabián Lara fueron semifinalistas en el pasado Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza, luego que cayeron, el primero con Miguel Gallardo y el segundo con Miguel Ángel Reyes Varela, por lo que el nivel de la justa estará de lo mejor y será interesante ver el ascenso del mexiquense Ramírez Utermann.

Los siguientes cuatro sembrados, de los 12 directos que entran al cuadro principal son Alejandro Villaseñor, Alonso Delgado, Erik Casas y Alberto Ibarra. Mientras que los cuatro restantes son Rodrigo García, Javier Gutiérrez y Jonathan Vargas.

El torneo es avalado por la Asociación de Tenis de Morelos que preside Gustavo Amezcua, quien es además el responsable de la Villa Internacional de Tenis y por la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.

En esta ocasión la bolsa es de 20 mil 400 pesos, de los cuales serán 7,000 pesos para el campeón y 50 puntos AMTP; 3,500 pesos y 40 puntos al finalista; 1,750 pesos y 25 puntos al semifinalista; 800 pesos y 12 puntos en cuartos de final; $400 y 6 unidades en octavos y sólo un punto, sin premio económico, en primera ronda.

Este jueves 18 se realizará la firma del cuadro de calificación, de 14 a 15 horas, para continuar con partidos a partir de las 16 horas. Mientras tanto, el sorteo para el cuadro principal será el viernes de 2 a 3 de la tarde con partidos a partir de las 16 horas.

El cuadro principal será de 24 jugadores, de los cuales 12 entrarán de manera directa, 4 mediante invitación y 8 calificadores. El árbitro del torneo es Porfirio Godoy,

NOTAS RELACIONADAS

Archivos
NORBERTO MANTIÑAN HABLÓ DE GIULIANA OLMOS

BABOLAT

TIPS DE FERNANDO DALLA FONTANA

RESPUESTA DEPORTIVA

RAÚL RAMÍREZ VIDEOS CON HISTORIA

TIPS DE ADULTOS Y MAS

RESPUESTA DEPORTIVA

RESPUESTA DEPORTIVA