·         Entra a su fase de cuartos de final en categorías FMT; Este lunes se inician las competencias en ITF

Sigue la fiesta del deporte blanco.

La segunda ronda del Campeonato Nacional Masters Total Play, presentado por Riunite, que del 12 al 19 de noviembre se disputa en las canchas de arcilla de The Reforma Athletic Club, hizo germinar la pasión y se puso al rojo vivo con el pase de varios jugadores a los cuartos de final en las categorías FMT (Federación Mexicana de Tenis), mientras que este lunes se espera la apertura de las categorías ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) y la llegada de los mejores jugadores mexicanos y extranjeros.

Por lo pronto este sábado, el primer sembrado en la categoría de 45 años y mayores FMT, Akio Tsuchiya del Club Cuicacalli avanzó a los cuartos de final luego que se impuso por 6-1, 6-0 a Alejandro Padilla.

Otro que conquistó su pase a los cuartos de final es Luis Moyers, del club local, quien se impuso por 6-2, 6-3 a José Ramírez y esperaba al ganador del encuentro entre Salvador Enciso ante Guillermo Pérez para conocer a su rival en la siguiente fase. También se coló Eduardo Treviño luego que dio cuenta por 6-1, 6-1 de Mauricio Martínez para instalarse en los cuartos de final.

55 AÑOS

En la categoría de 55 años, el primero en la siembra, Juan Manuel Pérez, del Club Reforma se impuso 6-0, 6-0 a Juan José Icaza y en los cuartos de final se enfrentará a Javier Reynoso, quien por su parte se impuso 6-2, 6-0 a Martín Ávila.

Luis Bujan también se metió a los cuartos de final en la categoría de 55 años y mayores FMT, luego que venció 6-0, 6-3 a Jacobo Chayo.

En la categoría de 35 años y mayores FMT Eduardo Márquez avanzó a los octavos de final, luego que se impuso por 7-6, 6-4 a Alejandro Aguilera.

GANARON “ZAPOTE” TORRES Y ENCISO

Cabe resaltar que este año se registró en el Campeonato Nacional Master Total Play, presentado por Riunite, el veterano Arturo “Zapote” Torres, un ícono en el equipo mexicano de Copa Davis quien estuvo acompañando por años a los tricolores en muchísimas series y compromisos a quienes atendió y sirvió con humildad y cariño.

Arturo ganó su primer partido en la categoría de 55 años y mayores FMT, luego que se impuso por 7-5, 6-4 a Andrés Rosado y en cuartos de final esperaba al ganador del duelo entre Fernando Brito y Jorge Martínez.

Otro que consiguió su pase a cuartos de final es Salvador Enciso, quien dio cuenta por 7-5, 6-4 de Guillermo Pérez.

ABREN LAS ITF

Este lunes a partir de las 9 de la mañana se tiene programado el lanzamiento de las categorías ITF con los mejores jugadores mexicanos y varios extranjeros que se ubican entre los primeros 30 del mundo, por lo que existe un gran ambiente y muchísima expectación ya que seguramente veremos extraordinarios encuentros.

A partir de las 9 de la mañana comenzarán a jugar las mujeres que pertenecen a las categorías ITF, mientras que las varoniles se iniciarán después del mediodía.

CURSO DE CAPACITACIÓN

Cabe resaltar que además de las actividades sociales que se tienen durante el torneo, al igual que en el 2015, este año la Asociación Tenis México A.C. organiza nuevamente un curso capacitación para entrenadores, con un costo de 550 pesos que incluye afiliación a la Federación Mexicana de Tenis (Solo tenistas locales), o 250 pesos por curso On line, y que se realizará el viernes 18 y el sábado 19, con los siguientes temas:

 

Sábado 18

10:00 horas: Jaime Zepeda, Mental Coach: Importancia de ser entrenador; Conciencia plena, ¿para qué soy o sigo siendo entrenador?; Roles del entrenador; Habilidades de un gran entrenador.

12: horas: Ing. Armando Vega; Organización de eventos; Objetivos; Cronograma; Nacional de Veteranos, evento exitoso.

14: Comida

14:30 horas: Alma Herrera: Seguros Tenis México

16: 00 horas: Psicóloga Mabel Ramos: El entrenador como marca personal y coaching efectivo; La importancia de las Relaciones Humanas y su necesidad para el logro de objetivos generales; Fortalezas y áreas de oportunidad, así como estilo de liderazgo; Herramientas prácticas para una relación laboral basada en confianza, respeto y comunicación asertiva.

Sábado 19

10:00 horas: Prof. Heriberto Carbajal: Nutrición Deportiva.

11:30 horas: Lic. Carlos Medrano: Excelencia en los golpes de derecha y de revés.

14:00 horas: Comida

15:30 horas: Mauro Flores: Sistema de Noticias; Qué es el periodismo deportivo; Para qué sirven las coberturas periodísticas; Servidor deportivo o promotor de noticias deportivas; Texto y profesionalismo; Cómo enviar información para promover un evento; Cuál es el contenido que se requiere; Cómo hacer difusión de los eventos; Cómo enlazar los eventos a Tenis México para que tengan mayor impacto en difusión.

16:30 horas: Mauro Balderas: Preparación física para el desarrollo de desplazamientos.

17:30 horas: Foto/ Entrega de diplomas/ Clausura.

Print Friendly, PDF & Email