Brillante cierre del XXVI Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC
Acapulco, Guerrero, 2 de marzo.- La edición XXVI del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, llegó a su fin con cuatro finales en la última jornada de actividades. Nick Kyrgios se llevó los máximos honores, los hermanos Zverev se coronaron en dobles y China domina la rama femenil.
Kyrgios venció al “Principito” Zverev y conquistó Acapulco
Nick Kyrgios completó su gran travesura y se convirtió en el nuevo campeón del Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, al derrotar en la gran final al alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, con lo que ganó el quinto título de su carrera profesional.
A pesar de no ser el favorito del público, el jugador australiano de 23 años, completó una semana soñada con una victoria en hora y media, por 6-3, 6-4 sobre Zverev, quien llegó a este partido sin perder un solo set durante el certamen.
El australiano, número 72 del ranking mundial, realizó un juego extraordinario, con gran variedad de jugadas y un servicio demoledor, con el que conectó 13 aces y un porcentaje del 77 por ciento de puntos ganados con su primer saque.
Esta fue la cuarta victoria de Kyrgios sobre Zverev en siete partidos disputados entre ambos y se desquita de las dos derrotas sufridas el año pasado en el Masters 1000 de Miami y en la Copa Davis. Su título en Acapulco, se suma al conseguido en Brisbane 2018 y los tres logrados en 2016, en Tokio, Atlanta y Marsella.
Torneo redondo para “Bad Boy” que por primera vez en la misma semana derrota a tres top ten, como lo fueron Rafael Nadal (2), Alexander Zverev (3) y John Isner (9), así como a un ganador de tres Grand Slam como Stanislas Wawrinka.
Los Zverev se ciñen la corona en dobles
Alexander Zverev no se fue con las manos vacías del Abierto Mexicano, al ganar la final de dobles, al lado de su hermano Mischa, para sumar su segunda corona como binomio.
“Sascha” alivió un poco el trago amargo, después de perder ante Nick Kyrgios la final de singles. Los Zverev se impusieron al estadounidense Austin Krajicek y Artem Sitak, de Nueva Zelanda, con parciales de 2-6, 7-6 (4) y 10-5, en una hora y 30 minutos en el estadio Pegaso.
Los Zverev tenían récord de 30-24 como pareja (3-0 en 2019), y 1-5 en finales; para llegar a la final en el camino dejaron a los hermanos Bob y Mike Bryan en cuartos de final, y a Feliciano y Marc López en semifinales. También dejaron fuera, en primera ronda, a la dupla del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el estadounidense Nicholas Monroe.
Krajicek-Sitak jugaron su primera final como pareja, y ponen su récord en 6-7. Debutaron juntos en el torneo de Brisbane este año. En esta modalidad Krajicek había ganado un título y alcanzó otras tres finales. Sitak suma cuatro campeonatos y siete finales.
En su camino a la pelea por el título se impusieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, terceros sembrados; en cuartos de final a Marcel Granollers y Nikola Mektic.
WANG SE ESTRENA COMO CAMPEONA
Yafan Wang hizo historia en el Abierto Mexicano al convertirse en la primera jugadora de China que levanta el título del torneo, que es el primero en su carrera como profesional.
Wang (65-WTA) hizo su debut en Acapulco y tuvo que remontar para vencer a la estadounidense Sofia Kenin (35-WTA), quinta preclasificada, por 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 10 minutos.
La asiática, número 65 de la clasificación WTA, redondeó la noche perfecta para China, ya que poco antes, su compatriota Saisai Zheng se proclamó campeona en la modalidad de dobles, al lado de Victoria Azarenka.
“Es mi primera vez en Acapulco y me gustó mucho, fue una gran semana; este torneo es increíble y todo está muy bien organizado”, dijo Wang, quien en la jornada previa también disputó tres sets (contra Donna Vekic), en primera ronda y cuartos de final se impuso en sets corridos y en segunda ronda avanzó por el retiro de Mónica Puig.
AZARENKA Y ZHENG, ARROLLAN EN LA FINAL DE DOBLES FEMENIL
La bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, son las nuevas campeonas de dobles femenil en el Abierto Mexicano, frustrando el sueño de la mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk.
La dupla méxico-estadounidense sufrió tres quiebres en el primer set y cuatro en el segundo; Giuliana Olmos, perdió su saque en las cuatro oportunidades que tuvo. Junto a Krawczyk sufrió su segunda derrota consecutiva en un torneo WTA en México, tras haber perdido el año pasado en Monterrey.
El marcador final fue 6-1 y 6-2 en tan solo 55 minutos de juego en favor de la china Zheng y Azarenka, ex número uno individual de la WTA y actual 266 de dobles, quien de esta manera llega a siete títulos de dobles en su carrera. El torneo de Acapulco se suma a los que ganó antes en Madrid y Stanford en 2011, Cincinnati 2010, Memphis e Indian Wells 2009 y Tashkent 2006.