El 2017 el en ha sido un año muy raro en en las inscripciones del Abierto Juvenil Mexicano, porque al parecer el área que tiene que ver con la captación de jugadores estuvo muy alejada.
De entrada no se inscribió la número uno femenil, así como el número dos. Además la inscripción se le paso a muchos jugadores, entre ellos dos importantes para el tenis mexicano: Dyane Barcena, quien si recibe wild card tomará la posición de uno de México en la justa y Marceo Sepúlveda, quien sería el número dos.
Como el aparato responsable de asegurar la presencia de grandes jugadores no tuvo el resultado esperado, deseado o acorde a una justa tan importante, le dará preferencia a extranjeros de primer nivel en la asignación de wild cards.
Por dar un ejemplo: si se logra atraer al número uno del mundo se le dará preferencia sobre el mejor mexicano que lo solicite.
Pero lo que está siendo vigilado con lupa es el trato que deben recibir los dos mexicanos mejor situados en el ranking, nos referimos a Barcena y Sepúlveda, pues ninguno se inscribió y al ser los mejores disponibles deben recibir EL MISMO TRATO para que no se diga en el medio de que hay mano negra.
En la lista del primer torneo de wild card no se detecto a:
Marcelo Sepúlveda
Daniel Moreno
Arturo Arévalo
Alan Sau
En la versión femenil no vimos en la lista a:
Dyane Barcena
Aida García Méndez
Romary Cárdenas
Dianala Rodríguez.
Los jugadores mencionados son los que deben tener prioridad de acuerdo a su ranking en la asignación de wild cards. NO A LA MANO NEGRA…