El director del Centro Deportivo Chapultepec, Jorge Nicolin, sabe perfectamente que el Abierto Juvenil Mexicano es una gema del tenis mundial.
Para que tengan una idea de lo que se esta exponiendo el Abierto Juvenil Mexicano tiene más relevancia que un Future, Challenger e incluso logrando llenar las tribunas del Centro Deportivo Chapultepec estaría a la par de un ATP 250, el cual tendría un costo superior al millón de dólares.
El Abierto Juvenil Mexicano está en la lista de los torneos top de la Federación Internacional de Tenis, institución que tiene afiliados a más de 100 paises. Para ser más contundentes potencias como España, Alemania, no tienen un torneo juvenil del grado del Abierto Juvenil Mexicano, por ello es más que importante que la organización sea de primer mundo.
Ante tales circunstancias Nicolín como un buen director de orquesta ya tiene claro el tono a seguir en cada área.
Ventajas actuales:
Hotel de primer nivel
Alimentación especializada
Excelente coordinación de transporte
Personal capacitado en tramites de tráfico aéreo y visado
Escuadra de Mantenimiento
Escuadra de mantenimiento de canchas
Personal de ingreso
Personal de intendencia
Personal técnico
Personal de vigilancia
Servicio médico oficial
Además se contará con referees especializados y autoridades de la ITF que coadyuvarán en la buena coordinación de los encuentros. Y si esto no fuera suficiente se cuenta con el Deportivo Mundet como sede alterna.
Nicolín Fischer y el presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández, han sostenido juntas de trabajo porque está de por medio el nombre de México ante la ITF, aunado a que el grado A está muy peleado y queda claro que lo quieren otros torneos y otros países.