Paralimpiada Nacional.

Abandera el Gobernador del Estado a la Selección Jalisco.

La tarde lluviosa de este martes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, fue cuando se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento por parte del Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Con la encomienda de repetir el título de la Paralimpiada Nacional 2017, la ceremonia celebrada en el Domo del Code, fue por demás emotiva y presenciada por los 275 atletas que participarán en el Estado de Colima del 24 de agosto al 5 de septiembre pero también por los familiares que los apoyan en todo momento, lo que los ha llevado a ganar 13 títulos consecutivos en esta Justa deportiva.

Conscientes del compromiso que afrontarán, los deportistas del estado recibieron el estandarte de Jalisco de manos del gobernador, quien encabezó el presídium en el que también estuvieron el Secretario de Educación, Francisco Ayón López; el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso; así como el Director General de Code, Lic. André Marx Miranda Campos; Martha Barajas del Toro, de la Comisión de Juventud y Deporte.

En representación de los atletas estuvieron en presídium Heli de Jesús Casillas (natación ciegos y débiles visuales), Adriana Vizcarra (atletismo ciegos), Iván Alejandro Esquivel (natación silla de ruedas), Melani Montaño (natación Discapacidad Intectual), Aunolia Valadez y María Guadalupe Arredondo (powerlifting).

 

Ante el micrófono, Sandoval Díaz destacó la importancia de contar con deportistas ejemplares como los que se reunieron esta tarde en el domo.

“Estoy seguro que el 5 de septiembre los estarán nombrando nuevamente campeones, por eso queremos reconocerles su esfuerzo, su dedicación. Ya rompimos no solamente el récord de ser 13 veces campeones, fue histórico que el año pasado ustedes superaran las 300 medallas, eso habla de que se siguen esforzando y siguen siendo disciplinados, pero también habla del trabajo que están haciendo sus entrenadores, todo el equipo que está detrás de ustedes, y el amor y el cariño que tienen sus padres, porque ellos son los que se sienten más orgullosos, además de todos nosotros, los jaliscienses”.

Por su parte, el Director General de Code, destacó que: “El deporte paralímpico para el Estado ha sido una de las prioridades máximas en el deporte, donde a través de alianzas y trabajo en equipo con padres de familia y voluntarios, el día de hoy estamos haciendo posible que 275 jóvenes vayan a la Paralimpiada Nacional”.

Por su parte, el atleta Iván Alejandro Esquivel, fue el encargado de dar el mensaje al Gobernador en representación de sus compañeros:

“Señor Gobernador, me siento muy honrado de representar con orgullo a mis compañeros deportistas que sienten lo mismo que yo, ir representando al mejor Estado de país no es cosa fácil, como tampoco han sido las largas horas de entrenamiento bajo el sol, sacrificando el tiempo de no pasar con amigos o la familia por cumplir nuestros más grandes sueños como el ver coronado nuestro esfuerzo arriba del pódium, estamos a punto de emprender el viaje en el que buscamos escribir una nueva historia de éxito porque para eso nos hemos preparado”.  Fueron las palabras del atleta de natación en silla sobre ruedas quien aprovechó para agradecer a las personas que han creído en ellos

La delegación Jalisco participará a partir del próximo 25 de agosto en las ciudades de Colima y Manzanillo, en actividad a culminar el 5 de septiembre, fecha en la que esperan haberse convertido en campeones por decimocuarta ocasión consecutiva