Fue una noche completa para Charros porque en el arranque de la serie apalearon a los Naranjeros de Hermosillo, al ganarles 10 carreras por 3, de los cuales 3 fueron cuadrangulares  y 17 imparables. 

De inicio a fin estuvo plagado de emociones y carreras porque en las primeras tres entradas ya habían empatado a 3 carreras por bando.

Carlos Figueroa ha sabido aprovechar muy bien la velocidad porque de esa manera anotó la carrera de la quiniela para Charros en el primer inning cuando conectó el primer imparable, se fue hasta la antesala gracias al hit de Amadeo Zazueta, y finalmente terminar en la registradora con out de sacrificio del capitán Manuel “Manny” Rodríguez.

No tardaron los visitantes en empatar con el cuadrangular en solitario de Dustin Geiger.

Charros continuó atacando en la parte baja de la segunda, Stephen Cardullo puso de pie a los aficionados cuando mandó un roletazo cuando la bola se estrelló en la barda del jardín izquierdo llegando hasta la tercera almohadilla, pero un error de lanzamiento de Cardona a Geiger fue que pudo llegar hasta la goma para tomar ventaja de 2-1.

La tercera carrera cayó en los pies de Kevin Medrano quien conectó imparable y terminó en la registradora tras el doblete de Gabriel Gutiérrez.

En la tercera entrada, el conjunto sonorense igualó la pizarra a 3 después de que Sergio Burruel recibiera pasaporte y fue impulsado por el imparable de Norberto Obeso, otro hit de Jason Atondo y se fue hasta la goma con sencillo de Francisco Peguero.

Al finalizar la quinta alta, el público se puso de pie para ovacionar a Sergio Romo quien recibió de manos de la Directiva jalisciense su bobblehead, mismo que representó el tercero que se entrega en la Temporada.

“El Mechón” estuvo acompañado de su padre, su esposa y su pequeño Mateo, mostrando su característica sonrisa de quien fue tres veces campeón de la Serie Mundial en Grandes Ligas.

Al parecer, motivados por el homenaje a Romo, la novena jalisciense puso de pie a los aficionados cuando Dariel Álvarez conectó su décimo jonrón del año, e inmediatamente después, llegó a la caja de bateo Cardulllo para poner la pelota detrás de la barda, llevándose por delante a Agustín Murillo quien se fue a primera al recibir base por golpe, y con ello Charros tomaba ventaja de 6-3.

Pero ahí no pararon las acciones porque Jalisco atacó nuevamente en el séptimo rollo; con casa llena y sin outs, Agustín Murillo sacó una rola para doble play, no obstante el “Manny” pudo anotar desde la tercera para el 7-3.

En la octava entrada Charros sumó tres rayitas más; porque Cardullo estaba imparable y con doblete envió al pentágono a Murillo que había conectado sencillo; finalmente, Medrano pegó su segundo cuadrangular y con Cardullo a bordo anotaron la décima carrera.

Y la cereza del pastel la puso el homenajeado Sergio Romo, quien en el último capítulo ponchó a los tres bateadores y terminar ovacionado por los más de 8 mil aficionados en el campo de Zapopan.

Este miércoles continuará la serie entre Charros y Naranjeros, cotejo para el cual están anunciados como abridores Orlando Lara y Luis Alonso Mendoza, respectivamente.

El zurdo Marco Tovar abrió por parte de Charros de Jalisco y tiró en 5 innings y un tercio, permitió 4 imparables y 3 carreras; en el relevo albiazul trabajaron Linder Castro, Michael Broadway, Chad Gaudin y Sergio Romo.

Con los Naranjeros, el californiano Eddie Gamboa tuvo su segunda apertura con los sonorenses y apenas completó 2 episodios, con 5 hits en contra además de 3 carreras; como relevistas tuvieron acción Terance Marin, Héctor Galván y Rafael Martín. 

 

Presentará libro el emblemático Juan Vené

La leyenda del periodismo del Rey de los Deportes, Don Juan Vené, presentará este jueves su más reciente libro “90 años de edad, 72 años de periodismo, 58 años dedicado al béisbol”; el acto se llevará el 20 de diciembre en punto de las 18 horas en la Sala de Prensa del Estadio Charros de Jalisco.

 

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Hermosillo

0

1

2

0

0

0

0

0

0

3

6

1

Jalisco

1

2

0

0

3

1

0

3

X

10

17

0

 

PG: Marco Tovar (3-1, 3.89)

PP: Terance Marin (0-1, 9.00)

HR: JAL: Dariel Álvarez (10), Stephen Cardullo (8), Kevin Medrano (2)

HR: HMO: Dustin Geiger (4)