La tenista mexicana Karen Álvarez logró hoy al mediodía su pase al cuadro principal de la cuarta edición del Abierto Juvenil Mexicano, luego de vencer a su compatriota Paulina Cota, en la cancha central del Estadio Rafael “Pelón” Osuna.
Karen tuvo una rival difícil en la persona de Paulina Cota, sin embargo impuso su estilo y logró una excelente victoria.
En el primer set se impuso por 7-5, pero su contrincante reaccionó para emparejar las acciones en el segundo por igual tanteador. Karen finiquitó a su favor el partido en el tercero y definitivo set al ganarlo por 6-3.
Álvarez pasó bye la primera ronda, para después doblegar en la segunda vuelta por 6-0, 6-4 a la nacional Jhovana Brenda.
Terminado su partido, comentó que: “Hace dos años participé en el Abierto Juvenil Mexicano y también en aquella ocasión tuve la oportunidad de jugar en el cuadro principal”.
Hasta ahora, considera que las contrincantes han estado más fuertes que en años anteriores y que “nadie es fácil, ningún partido es fácil”.
Mi objetivo en este torneo es “dar todo para que me vaya bien”, finalizó.